Peteroa: "No hay un aumento peligroso de la actividad"

El director de Defensa Civil de Malargüe negó que las cenizas del volcán Peteroa estén cerca del departamento sureño y recalcó que el volcán está en alerta amarilla casi dos años. Llamó a la calma.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Peteroa: "No hay un aumento peligroso de la actividad"

Desde el viernes, cuando se registró una fuerte emisión de material particulado, la población del sur provincial se mantuvo en alerta por la actividad del volcán ubicado en la frontera con Chile.

Esta mañana, el director de Defensa Civil de Malargüe, Daniel Rodríguez, dijo que "el volcán está en una situación normal" y desmintió que las cenizas lleguen cerca desde ese departamento.

"No, negativo. Desconozco de dónde pudo haber salido esa información. Lo mismo fotos y videos que han viralizado. La mayoría son fotos viejas, las fotos que son de la actividad son las de Gendarmería que estuvo en la zona" , dijo el funcionario.

noticia_3de404cf-0147-11e9-a4bc-0ef48ab09a3e

Rodríguez destacó que en la ciudad la actividad es normal y no hay cenizas. El funcionario destacó que "el caso chileno es diferente, porque tienen población mucho más cerca que nosotros", manifestó. Según explicó, Malargüe está a 100 kilómetros en línea recta del volcán, mientras que del lado chileno la población más cercana está a 25 kilómetros.

En ese sentido, dijo que la actividad del volcán no está en aumento, sino que tiende a disminuir y se mantiene en alerta amarilla. "Tiene actividad prácticamente una vez cada dos meses", manifestó.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?