Persecución y tiroteo: dos ladrones muertos y dos detenidos

Dos ladrones murieron y otros dos fueron detenidos tras protagonizar esta madrugada un intenso tiroteo con la Policía durante una persecución, que se inició cuando intentaban robar en una casa quinta en la localidad bonaerense de Vicente López.

 

Según fuentes policiales, el episodio se produjo en las primeras horas de este sábado luego de que la banda de maleantes robara en una casa de la mencionada localidad del norte del conurbano y escapara a bordo de un automóvil.

Luego de que la familia dio aviso al 911, se lanzó una alerta a los móviles de la zona para busca el vehículo Nissan color gris.

Durante el patrullaje, un móvil de la Policía bonaerense ubicó al automóvil robado en una zona de quintas cerca de la autopista Panamericana.

Los efectivos dieron la voz de alto a los cuatro ocupantes del vehículo, que intentaron escapar, lo que derivó en un intenso tiroteo que, según los testigos, incluyó más de 20 disparos.

Los delincuentes, que en principio pretendían ingresar a una vivienda donde se celebraba una fiesta con fines de robo, abrieron fuego contra la Policía, que respondió.

Uno de los ladrones, que intentó huir a pie, fingió estar muerto sobre el asfalto y cuando se acercaban los efectivos volvió a accionar su arma y terminó muerto.

Otros dos integrantes de la banda fueron detenidos a la vuelta del lugar donde se inició el tiroteo cuando querían huir a pie, mientras que el cuarto delincuente en una primera instancia escapó.

Sin embargo, horas después fue abandonado sin vida en el hospital de Vicente López.

Si bien no trascendieron las edades de los delincuentes, fuentes policiales afirmaron que en principio algunos de ellos serían menores y tendrían antecedentes por hechos cercanos en el tiempo.