Perrito “héroe” mordido por una yarará en El Challao

Simón enfrentó a una una víbora que se coló en el jardín de la casa donde jugaban tres niños. El repti lo lo mordió y ahora lucha por su vida en la veterinaria.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Perrito “héroe” mordido por una yarará en El Challao

Perrito “héroe” mordido por una yarará en El Challao

Un “perrito héroe” que enfrentó a una víbora en una casa de El Challao donde jugaban tres niños lucha por su vida por estos días, mientras permanece internado en la veterinaria.

El hecho ocurrió el viernes por la noche en el jardín de la vivienda. Allí jugaban tres niños pequeños, cuando el perro Simón vio que una yarará se arrastraba por el pasto acechante. Allí enfrentó al reptil, que lo mordió a la altura del ojo izquierdo antes de escapar.

De inmediato la dueña del perrito, Valeria, activó un operativo para intentar salvar a la mascota de la casa. La mujer consultó a veterinarios sobre el origen de la herida, ya que no vio lo sucedido, y le dijeron que se trataba de una mordedura de serpiente.

Ya de madrugada comenzó un periplo para intentar conseguir el antídoto y salvar la vida de Simón. Así recorrió Parques y Zoológicos, el hospital Lencinas y hasta el Serpentario. Según contó, en todos lados le dieron buenas energías y ánimo, pero no pudieron ayudarla.

El caso se viralizó hasta que llegó a conocimiento del secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, quien en persona se comunicó con Valeria y consiguió una dosis del antídoto necesario.

Desde entonces, Simón permanece internado en la veterinaria donde lucha por su vida ya que el suero se le colocó recién más de 12 horas después del incidente.

Temas
  • Historias
  • Yarará
  • Perro
  • El Challao
  • C