Perfil psicológico de Eguillor: “Tendencia a la actuación”

Los peritajes revelaron aspectos sobre el joven acusado de abusar de una chica de 22 años en un departamento en el barrio porteño de San Telmo. La Justicia le negó la excarcelación por considerar que hay riesgo de fuga.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Perfil psicológico de Eguillor: “Tendencia a la actuación”

Perfil psicológico de Eguillor: “Tendencia a la actuación”

“Tendencia a la actuación y baja tolerancia a la frustración”. Estas dos características surgieron del perfil psicológico de Rodrigo Eguillor, el joven acusado de abusar a una chica de 22 años en el barrio porteño de San Telmo.

La Cámara del Crimen rechazó el pedido de excarcelación del imputado y ratificó el fallo del juez Carlos Bruniard que lo procesó con prisión preventiva. Para llegar a esa decisión, la Justicia valoró parte del perfil psicológico del acusado, que consideró que "tiende a la actuación" y tiene "baja tolerancia a la frustración".

De acuerdo al informe pericial al que tuvo acceso Bella Tarde, la personalidad de Eguillor es de "apariencia despreocupada por los procesos en los que se encuentra involucrado". Además sostuvo que "tiene tendencia a la actuación, con baja tolerancia a la frustración" y que desestima a las "figuras de la autoridad".

Para la Justicia, hay riesgo de fuga ya que Eguillor tiene una posible condena de cumplimiento efectivo. "La severidad de la sanción que pudiera caber y la gravedad del reproche constituyen, en los términos de su artículo 319, indicadores del peligro mencionado", indicó la Cámara en su texto.


Eguillor está imputado por abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, daño y amenazas. El joven que fue apresado el 12 de diciembre seguirá detenido en el pabellón de criminales sexuales de la cárcel de Marcos Paz.
 

Temas
  • Perfil psicológico
  • Abuso sexual
  • Rodrigo Eguillor