Penitentes seguirá abierto, pero sin telesillas

El complejo tiene operativos locales comerciales y medios de elevación "de arrastre", no así las telesillas hasta tanto se cumplan requerimientos técnicos.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/4
Penitentes seguirá abierto, pero sin telesillas(Gobierno de Mendoza)

Penitentes seguirá abierto, pero sin telesillas | Gobierno de Mendoza

Penitentes seguirá abierto, pero sin telesillas(Gobierno de Mendoza)

Penitentes seguirá abierto, pero sin telesillas | Gobierno de Mendoza

Penitentes seguirá abierto, pero sin telesillas(Alf Ponce / MDZ)

Penitentes seguirá abierto, pero sin telesillas | Alf Ponce / MDZ

Penitentes seguirá abierto, pero sin telesillas(Alf Ponce / MDZ)

Penitentes seguirá abierto, pero sin telesillas | Alf Ponce / MDZ

El Ente Mendoza Turismo, por reglas de seguridad en los medios de transporte de personas por cable dentro del territorio provincial, mantiene por ahora inhabilitadas las telesillas del centro de ski Penitentes. Tal como informó MDZ, en el centro de ski está la nieve y la gente, pero faltan algunos servicios.

"El informe técnico solicitado por inspección y verificación de organismos consultivos técnicos -para este caso grupo DIDEME, de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza- informa a la fecha la inviabilidad técnica para la rehabilitación de los medios de elevación de Penitentes CESA", informó el Gobierno provincial.

El Ejecutivo añadió que el 18 de abril pasado el administrador de la intervención del centro de esquí fue notificado de los requerimientos necesarios para la habilitación del centro según establece la mencionada resolución, "a los fines de la habilitación del complejo con instalaciones seguras, para garantizar su pleno funcionamiento y la experiencia satisfactoria de los visitantes durante toda la temporada".

"Teniendo en cuenta las nevadas de la primera quincena de junio, y ante la falta de cumplimiento de la documentación pertinente por parte de Penitentes, el EMETUR emitió la resolución N° 257/18 de clausura preventiva al mencionado establecimiento, la cual se hizo efectiva el sábado 16 de junio de 2018", agregó.

"A partir de esa fecha de clausura, la empresa fue especialmente asesorada tanto por el EMETUR como por el municipio de Las Heras en el interés de poder ofrecer servicios adecuados en este centro creado a fines de la década del 70. Esta inusual situación se da en un particular contexto como lo es una sociedad propietaria que se encuentra intervenida por la justicia, situación que en definitiva ha condicionado el normal proceder de los actuales responsables de Penitentes", agregó el comunicado del Ejecutivo.

Durante la mañana de este jueves la municipalidad de Las Heras, luego de recibir información pertinente por parte de la empresa, emitió el decreto 1657/18 de habilitación para las instalaciones comerciales.El EMETUR informó que se habilitarán los medios de arrastre, no así las telesillas Pircas y Punta Guanaco, hasta tanto se soslayen los requerimientos técnicos. Al menos hasta el fin de semana pasado todas las instalaciones del predio estaban clausuradas e inhabilitadas.