Pedirán peritaje psiquiátrico a los padres de Luciana Rodríguez

Tras la feria Judicial, la fiscal Daniela Chaler solicitará estudios psicológicos al padrastro Jorge Orellano y Evelyn Rodríguez la progenitora de Luciana, la pequeña de tres años que falleció producto de una brutal golpiza.
Avatar del

MDZ Sociedad

Pedirán peritaje psiquiátrico a los padres de Luciana Rodríguez

Pedirán peritaje psiquiátrico a los padres de Luciana Rodríguez

La causa judicial por la muerte de Luciana Rodríguez vuelve a tener movimiento luego de la feria judicial. La fiscal Daniela Chaler, a cargo del caso, solicitará que el padrastro de la pequeña, Jorge Orellano y su madre Evelyn Rodríguez, se sometan a estudios psicológicos.

>

A través de los peritajes se determinará si entendían la criminalidad de sus actos, al momento de la agresión que sufriera la pequeña. La pareja está acusada de homicidio gravado por el vínculo y se encuentran detenidos, aún sin aportar testimonios a la Justicia.

La muerte

La autopsia reveló que la nena murió por la sumatoria de golpes que presentaba en la cabeza, como en distintas partes de su cuerpo. Lo que el examen forense no arrojó aún, es si los golpes fueron causados a golpes de puño, o bien con un elemento contundente.

Se determinó que perdió la vida al menos cuatro horas antes de que su padrastro la llevara a la clínica Santa María la noche del 7 de enero último, donde los médicos a esa altura no pudieron hacer nada.

La responsabilidad

Chaler ordenó la detención del padrastro y la madre de Luciana al valerse de varios testimonios que reflejaban la falta de cuidados, la situación de abandono y de maltrato al que estaba expuesta la nena. Los cuidadoches que trabajan frente a la casa de la pequeña y que en algunos casos habían compartido algún momento con Orellano. También los datos aportados por la familia de Evelyn Rodríguez, fueron claves.

De todas maneras la fiscal quiere tener un estudio certero del estado de salud mental de los implicados para definir la situación procesal.