Paseo de los Pinos en la nueva Pedro Molina

Feria, promociones y beneficios se podrán disfrutar en el renovado boulevard de calle Pedro Molina. Será el próximo jueves de 9 a 21. Además de encontrar productos a precios accesibles, para seguir viviendo el clima navideño en la Ciudad se expondrán pinos creados por artistas locales.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

La propuesta del nuevo paseo Pedro Molina incluye comercios, promociones, beneficios, libreros, y anticuarios, entre otras cosas. Esto será durante todo el jueves 13 de diciembre, de 9 a 21. En diciembre, desde Avenida San Martín y hasta calle Patricias Mendocinas, se instalarán ocho pinos intervenidos por artistas (al final de la nota te contamos más).

En la aggiornada Pedro Molina se montará una feria que ofrecerá importantes promociones en gastronomía. Además, el paseo estará rodeado de pinos navideños hechos por artistas, por lo que además de poder adquirir productos originales y de calidad, también tendrás el placer de conocer Navidad en la Ciudad de noche, iluminada y decorada para la ocasión.

La puesta en valor del nuevo Paseo Pedro Molina, junto a las obras que se realizan en los alrededores, jerarquiza el espacio público y su infraestructura urbana. Así, ofrecen una zona accesible y moderna para el tránsito de peatones y vehículos.

Ocho pinos, ocho artistas

  • Carlos Escoriza. Nido . Sobre la estructura del pino se encuentran soldados aros de metal unidos al eje central por tramos de caño para darle rigidez. Sobre estos aros se ubican nidos de horneros realizados en cerámica horneada con luz interior.
  • Silvia Mechulan. Árbol de los deseos . La obra es una recreación del pino de navidad convencional inspirada en tradiciones populares latino/orientales en la cual se expresan deseos manifestados por los transeúntes. Unir a estas dos culturas ancestrales desde la estética, la lingüística y sus distintas creencias.
  • Ariel Toba. Fake Plastic Trees . La obra es un árbol de plástico formado por pelotas de peloteros de varios colores.
  • Silvia Basso. Igualdad . El pino se realiza sobre una base metálica de tres patas y una altura de 4 metros. Irá pintado en dorados y plata. Simbolizará unión, paz, educación y libertad de expresión para un país mejor.
  • Flor Aise. Árbol íntegro . La obra es una recreación tradicional del pino típico de Navidad, realizado con materiales reciclados en su totalidad. La intención es crear un símbolo de iniciativa y energía positiva relacionando la Navidad con tiempos de cambios, renacimiento, integración, empatía, etcétera.

Los artistas Esteban Grimi, Marcelo Mortarotti y Tachuela, también presentarán sus obras.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?