En primera persona: la odisea de los pasajeros en El Plumerillo

Este jueves a la mañana los gremios aeronáuticos iniciaron asambleas por tiempo indeterminado en Aerolíneas Argentinas y Austral provocando la cancelación de todos los vuelos y afectando a más de 15.000 pasajeros en todo el país. El aeropuerto El Plumerillo no fue la excepción y en el lugar se encuentran varados pasajeros que debían viajar a Buenos Aires principalmente. Algunos de ellos dialogaron con MDZ y manifestaron su malestar.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Este jueves a la mañana los gremios aeronáuticos iniciaron asambleas por tiempo indeterminado en Aerolíneas Argentinas y Austral provocando la postergación de gran cantidad de vuelos y afectando a más de 15.000 pasajeros en todo el país.

El aeropuerto El Plumerillo no fue la excepción y en el lugar se encuentran varados gran cantidad de pasajeros que debían viajar a Buenos Aires principalmente. En diálogo con MDZ, algunos de ellos manifestaron su malestar ante la incertidumbre de no saber si finalmente podrán volar hoy o si sus vuelos se reprogramarán para otro día.

noticia_2a4e6791-e36a-11e8-9bd2-0ef48ab09a3e

Es el caso de Mónica, por ejemplo, quien debía viajar a Buenos Aires a las 8.40 y embarcar a las 7.55. " Estamos desde las 7 de la mañana y no tenemos noticias de si el vuelo va a salir o si se va a cancelar. Nadie se acerca a hablar con la gente. No nos dicen nada y no hay personal ", se quejó la mujer.

Y completó: "Las otras empresas están saliendo normalmente, el problema es con Aerolíneas Argentinas. Sólo hay un cartel que dice que están de asamblea desde las 7 de la mañana ".

En este sentido, Claudio, quien es de Costa Rica y se encuentra de visita en la provincia, subrayó: " Teníamos que volar a Buenos Aires a las 8. Vamos a tener que cancelar varias actividades que teníamos planeadas porque ya perdimos el día . Nadie nos informa nada, ni desde el aeropuerto ni desde la empresa".

La impaciencia de los pasajeros varados comenzó a hacerse sentir pasado el mediodía y varios de ellos comenzaron a aplaudir y a reclamar a los gritos, para que alguien les informe si los vuelos serán cancelados o si saldrán en algún momento del día.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?