Pareja de médicos de La Plata, desaparecidos en Jujuy

Fueron vistos por última vez hace una semana en el Parque Nacional Calilegua el martes pasado. Tienen 57 años.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Pareja de médicos de La Plata, desaparecidos en Jujuy

Pareja de médicos de La Plata, desaparecidos en Jujuy

El Parque Nacional Calilegua, en Jujuy.

El Parque Nacional Calilegua, en Jujuy.

Policías, bomberos, rescatistas y guardaparques reiniciaron esta mañana la búsqueda de una pareja de médicos bonaerenses que permanecen desaparecidos desde hace una semana, cuando se encontraban en el Parque Nacional Calilegua de Jujuy.

"Buscamos y continuamos buscando, pero no hemos encontrado ninguna evidencia", manifestó esta mañana Néstor Sucunza, intendente de ese espacio natural protegido.

Se trata de Lía Gabriela Costantino y Mario Bidinost, ambos médicos de 57 años, trabajadores del Hospital Grierson de Guernica, partido de Presidente Perón, y del Hospital Municipal de San Vicente, respectivamente, cuyo auto fue hallado en la entrada al parque el martes pasado.

"Inferimos que recorrieron los senderos del parque nacional", indicó Sucunza, quien agregó que el predio "tiene 78 mil hectáreas, pero no se recorren todas".

Además, sostuvo que "hoy a las seis de la mañana salieron guardaparques como para descartar situaciones, en lugares donde un turista no transitaría", ya que "la selva no es para cualquiera".

Señaló que en "el mirador, que es un lugar frecuentado, hay un barranco, pero hay carteles y señales de advertencia".

Sucunza admitió que han "buscado más allá del parque nacional", sin resultados positivos, y agregó que "en este momento está lloviendo" en la región.

"No se nos ocurre (qué pudo haber sucedido), lo que podemos hacer es seguir buscando", apuntó.


Fuente: 26Noticias.