"Pañuelazo" de periodistas mendocinas para legalizar el aborto

Cerca de 250 comunicadoras se expresarán esta tarde en Plaza Independencia en favor de despenalizar y legalizar la interrupción del embarazo. El petitorio que elevarán al Congreso.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/3
"Pañuelazo" de periodistas mendocinas para legalizar el aborto

"Pañuelazo" de periodistas mendocinas para legalizar el aborto

"Pañuelazo" de periodistas mendocinas para legalizar el aborto(Alf Ponce / MDZ)

"Pañuelazo" de periodistas mendocinas para legalizar el aborto | Alf Ponce / MDZ

"Pañuelazo" de periodistas mendocinas para legalizar el aborto(Alf Ponce / MDZ)

"Pañuelazo" de periodistas mendocinas para legalizar el aborto | Alf Ponce / MDZ

Unas 250 comunicadoras y periodistas mendocinas se manifestarán esta tarde en Plaza Independencia en favor de la legalización y despenalización del aborto en nuestro país. El objetivo del encuentro será también la junta de firmas para un petitorio que será elevado ante el Congreso de la Nación.

>

La iniciativa se enmarca en la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el Congreso de la Nación. Como comentaron las fundadoras de esta expresión colectiva, "todo comenzó con la creación de un grupo de WhatsApp el viernes 4 de mayo. Ese mismo día el grupo quedó colapsado de colegas que quisieron ser parte de este pedido".

Con el deseo de que esta "red de mujeres comunicadoras y feministas sea productora de muchos encuentros, actividades y pronunciamientos más", las periodistas locales remitirán este escrito a los legisladores nacionales:

Diputadas y Diputados:

Nosotras, comunicadoras sociales, comunitarias y populares, periodistas, trabajadoras de prensa, fotógrafas y realizadoras audiovisuales de Mendoza escribimos esta Carta Abierta para pedirles que escuchen nuestra voz.

Nos convocamos para expresar a quienes nos representan que voten a favor de la Despenalización y Legalización del Aborto en la Argentina.

Lo hacemos desde el compromiso social que nos mueve, porque entendemos que existe un problema de salud pública que el Estado debe resolver para que no muera una mujer más a causa de los abortos clandestinos. 

Porque entendemos que es necesario saldar la injusticia social que esto implica, la clandestinidad tiene precios y consecuencias diferentes, quienes no podemos acceder a condiciones dignas nos vemos condenadas a situaciones insalubres y aberrantes que en muchas ocasiones acaban con nuestra vida. 

Porque entendemos que este problema de desigualdad y de salud pública no solo no ha sido saldado, sino que se profundiza conforme pasan los años.

La legalización del Aborto es una cuestión de salud pública. El Aborto Legal es un derecho para decidir sobre nuestros cuerpos. 

El Aborto Legal rompe la trama siniestra del Aborto clandestino y sus consecuencias, la muerte de mujeres.

Les pedimos que honren el sistema representativo, que simboliza justamente el derecho a elegir, votando a favor del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito.

Exigimos Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no Abortar y Aborto Legal para no morir.

Hagan historia y salden esta deuda con nosotras.

Llegó la hora.