Padre Pepe: "Los pobres no abortan"

El sacerdote aseguró que "la tendencia en la villa es tener a los chicos", a menos de un mes de que el proyecto sobre la interrupción del embarazo se discuta en el Senado.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Padre Pepe: "Los pobres no abortan"

Padre Pepe: "Los pobres no abortan"

Padre Pepe: "Los pobres no abortan"

Padre Pepe: "Los pobres no abortan"

 La Iglesia continúa presionando para que no se apruebe el proyecto que busca despenalizar el aborto en la Argentina, y ahora fue el padre Pepe quien salió  a cargar contra la iniciativa.

El cura que trabaja en villas negó el argumento que indica que la penalización del aborto perjudica a los sectores desfavorecidos, y denunció una "estafa moral, porque no se planteó como tema electoral en ningún partido".

TN recogió las declaraciones del religioso, quien remarcó que en los asentamientos "el debate sobre el aborto no causó reacción entre sus moradores porque ahí los hijos son sagrados". "No tiene la discusión que se da en la clase media. La tendencia aquí es tener a los chicos", sostuvo. Sobre los embarazos adolescentes, señaló que a las mujeres "se las acompaña, ayuda y asiste desde la mirada del otro que es cordial".

Por otro lado el padre Pepe deslizó que, en la decisión del Gobierno de llevar el tema al Congreso, "incidió la corriente del control de la natalidad con fundaciones que sostienen a organizaciones en Argentina".

El cura manifestó que "no hay un debate serio y sin exigencias" y afirmó que los seguidores de la Iglesia Católica están sorprendidos porque "los legisladores votan con liviandad". "Es un fraude", concluyó.