Otro reconocimiento póstumo para los policías asesinados

Los familiares de los policías Jorge Cussi Daniel Ríos Martínez, que fueron asesinados en cumplimiento de su deber, recibieron el reconocimiento.
Avatar del

MDZ

1/2
Otro reconocimiento póstumo para los policías asesinados

Otro reconocimiento póstumo para los policías asesinados

Otro reconocimiento póstumo para los policías asesinados

Otro reconocimiento póstumo para los policías asesinados

La Cámara de Diútados brindó un homenaje a los policías Jorge Cussi  Daniel Ríos Martínez, que murieron  en cumplimiento de su deber cuando intentaban detener en la ruta 82, cuanto intentaban detener a un delincuente que escapaba.  

El homenaje apuntó a reconocer a estos servidores públicos quienes fallecieron luego de una persecución a un sujeto que se había dado a la fuga. Esta huida culminó en la Ruta 82 cuando este hombre atropelló a los dos policías que intentaban detener su marcha, les provocó la muerte en forma instantánea.

Participaron del acto diputados y senadores, amigos y familiares de los efectivos, el presidente provisional del Senado Juan Carlos Jaliff, del Ministerio de Seguridad, Gianni Venier y el Director General de Policías, Roberto Munives.

La autora de la iniciativa, Analía Jaime, destacó el valor de ambos policías y el ejemplo de valentía para todos los ciudadanos de la provincia. "Fue un acto heroico por haber brindado la protección de los derechos de los habitantes de Mendoza y por haber contribuido a mantener el orden público conforme a los principios generales de la Ley Provincial N° 6.722", enfatizó Jaime.

A su turno, el senador Reche agradeció "con profundo dolor" la presencia de los familiares de los policías y de los uniformados. Remarcó la importancia que tiene "que las fuerzas de seguridad hayan brindado su cuidado a los ciudadanos", ponderando el "valor vida" en este lamentable suceso.

Luego, el Director General de Policías, Roberto Munives, se dirigió a los presentes expresando que "cuesta encontrar palabras hoy. Todos los policías hacemos honor a nuestros juramentos y hoy (tanto Cussi como Díaz) están siendo inmortalizados en la memoria de todos".

Recibieron el reconocimiento, que consistió en un diploma, María Patricia Pastrán, esposa del oficial principal Jorge Cussi y Rosa Martínez y Gerardo Ríos, padres del auxiliar Daniel Ríos Martínez.