Otro "no" a eximir de prisión al "hombre mortero"

1/2
Otro "no" a eximir de prisión al "hombre mortero"(publicada por diario26.com)

Otro "no" a eximir de prisión al "hombre mortero" | publicada por diario26.com

Otro "no" a eximir de prisión al "hombre mortero"(publicada por diario26.com)

Otro "no" a eximir de prisión al "hombre mortero" | publicada por diario26.com

La Cámara Federal de Casación reafirmó el rechazo a la exención de prisión de Sebastián Romero, quien se ganó el alias de "hombre mortero" por tirar con pirotecnia contra la policía durante las protestas de diciembre en el Congreso.

La Sala I denegó el recurso extraordinario presentado por la defensa. En la causa principal se investigan denuncias por daños, lesiones, intimidación y alerta social, con el fin de perturbar el normal ejercicio de las facultades del Congreso de la Nación.

    La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Carlos H. Mahiques y Ana María Figueroa, decidió rechazar el recurso extraordinario interpuesto por la defensa de Sebastián Rodrigo Romero contra la resolución de la misma sala que decidió declarar inadmisible el recurso de casación contra la sentencia de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que había confirmado el rechazo al pedido de exención de prisión del nombrado.

    En la causa principal se investigan los hechos, que conforme la denuncias, habrían producido daños, lesiones graves y leves a funcionarios públicos, generando a través de vías especialmente agresivas, intimidación y alerta social, con el fin de perturbar el normal ejercicio de las facultades del Congreso de la Nación.