Sociedad Otra jornada de protesta

Otro gran "pañuelazo" por el aborto legal en Mendoza

Alrededor de mil personas marcharon por las calles del microcentro y llegaron a Casa de Gobierno para pronunciarse a favor del proyecto de interrupción legal del embarazo.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Otro gran "pañuelazo" por el aborto legal en Mendoza(Twitter)

Otro gran "pañuelazo" por el aborto legal en Mendoza | Twitter

Otro gran "pañuelazo" por el aborto legal en Mendoza(Twitter)

Otro gran "pañuelazo" por el aborto legal en Mendoza | Twitter

Más de mil personas participan esta tarde de una multitudinaria manifestación en las calles del centro de la ciudad de Mendoza para reclamarle al Congreso la sanción de la ley que legalice el aborto, la cual será debatida en el recinto en los próximos días.

En consonancia con otras movilizaciones en distintas ciudades de la Argentina, y en el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, agrupaciones feministas, sociales, políticas y educativas realizaron una recorrida por el microcentro capitalino hasta Casa de Gobierno, donde volvieron a reclamar simbólicamente la legalización de la interrupción del embarazo.

El color verde inundó la marcha, dado que a los clásicos pañuelos de esa misma pigmentación se sumaron remeras, banderas y stenciles que fueron repartidos entre los presentes.

También hubieron consignas contra los sectores que se manifestaron en contra de la legalización del aborto, especialmente apuntando a la Iglesia Católica y el papa Francisco: "Vení Bergoglio, vení y mirá, las aborteras cada día somos más", corearon al unísono.

Debate legislativo

Luego de la ronda de audiencias públicas que duraron más de quince días, los diputados nacionales analizarán el proyecto de despenalización y legalización del aborto para luego intentar consensuar un despacho de comisión.

Si los tiempos se cumplen, se espera que la iniciativa sea debatida en el recinto de la Cámara baja el próximo 13 de junio.

* Informe: Nacho De Villafañe