Otro detenido por el crimen de la policía Lourdes Espíndola

Se trata del segundo sospechoso apresado por el caso de la uniformada ultimada a balazos en un intento de robo en Buenos Aires.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
0

0

1

1

Un segundo sospechoso fue detenido en el marco de la investigación por el crimen de la policía Lourdes Espíndola, baleada en un intento de asalto en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

El sujeto, sobre quien pesan cinco causas por robo, había sido demorado hace cinco meses por tentativa de robo en la localidad bonaerense de Morón.

El nuevo aprehendido fue identificado como Pablo Manuel, de 38 años, quien había escapado de su casa para esconderse en otro lugar pero finalmente fue atrapado por la policía.

El sujeto tenía cinco causas penales: por robo, el 27 de abril de 2000; robo simple, el 28 de noviembre de 2001; robo calificado por el uso de arma de fuego, el 9 de septiembre de 2004; robo agravado, el 13 de noviembre de 2014; y tentativa de robo, el 19 de febrero de 2018, detalló el portal de noticias TN.

Al momento de su detención, el sospechoso tenía en su poder una pistola automática calibre 45. Ahora quedó a disposición de la Unidad Federal de Investigación 1 del Juzgado de Garantías de la localidad de Morón.

El primer detenido por el caso fue acusado de ser el que le disparó en el cuello a la mujer policía cuando junto con su cómplice intentaban robarle el arma reglamentaria.