Otro caso sospechoso de hantavirus en Chubut

Un paciente ingresó al hospital de Esquel con síntomas compatibles con la enfermedad. Además es familiar directo de la última persona fallecida por el brote.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Otro caso sospechoso de hantavirus en Chubut

Las autoridades sanitarias del Chubut confirmaron en el último parte diario difundido hoy en el marco de la "contingencia por hantavirus" que ingresó al hospital zonal de Esquel otro paciente que presenta los síntomas de la enfermedad y que además es familiar directo de la última persona fallecida.

"Se informa que se registró el ingreso a última hora de anoche de un paciente de sexo masculino de 27 años, clasificado como caso sospechoso para hantavirus y con el antecedente de ser del grupo de pertenencia familiar de una persona fallecida por el brote" indicó el "informe 21" difundido ayer.

De acuerdo con el detalle que emitió el cuerpo de especialistas que se constituyó en el marco del "alerta sanitario", además del caso sospechoso que ingresó anoche, "permanecen en la unidad de terapia intensiva un paciente adulto de sexo masculino de 57 años y una mujer de 43, ambos positivos para hantavirus".

El parte destaca que la enfermedad ya provocó 5 muertes, hay dos internados en terapia intensiva como casos confirmados, dos en sala de aislamiento y uno en observación.
El ministerio de Salud de Chubut decidió desplegar un plan especial de acompañamiento psicológico a las víctimas del hantavirus y también al resto de la comunidad de la comarca andina afectada por cinco muertes en pocas semanas.

El director del Área Programática Esquel, Jorge Elías, reconoció que "la situación desde hace días es extremadamente compleja, sobre todo en Epuyén", la localidad del noroeste chubutense, de donde son oriundas las 12 personas que contrajeron hantavirus desde comienzos de noviembre, entre ellos los cinco fallecidos.

"Si bien es una enfermedad propia de la zona y todos los años se conocen casos, esta vez la gente está muy preocupada por lo que ocurre y nos parece bien que haya asistencia psicológica porque ni siquiera quiere salir de sus viviendas" reconoció en diálogo con Télam el intendente de la localidad, Antonio Reato.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?