Otra vez el granizo afectó al sur mendocino

El granizo afectó nuevamente al sur provincial, específicamente al departamento de San Rafael. Según mostró el radar de Contingencias Climáticas pasadas las 16.30, tres aviones de la lucha antigranizo combatieron la tormenta. En principio, a diferencia de lo ocurrido la semana pasada, no habría mayores consecuencias para los cultivos.

Avatar del

Redacción MDZ Online

La zona afectada hoy por el granizo.(Facebook)

La zona afectada hoy por el granizo. | Facebook

Nuevamente el granizo afectó al sur provincial. Este sábado, una fuerte tormenta se desarrolló sobre el departamento de San Rafael y descargó "algo de granizo", según reportaron lectores de MDZ desde aquella zona.

En un momento, cerca de las 16.30, el radar de Contingencias Climáticas mostró a tres aviones sobrevolando la zona y, de acuerdo con los primeros testimonios, habría logrado contrarrestar los efectos de la tormenta, ya que la piedra caída no tenía gran tamaño.

La semana pasada, dos fuertes tormentas de granizo afectaron a San Rafael y a parte de las zonas productivas. Esto también generó daños en el departamento de General Alvear. Hoy, a priori, no hubo mayores consecuencias.

Mirá el radar de contingencias haciendo click aquí (el amarillo y rojo indican alerta de granizo).

Según el pronóstico del tiempo, hacia la tarde noche se espera que el cielo se despeje en San Rafael. En tanto, para el resto de la provincia no hay pronóstico de lluvias para lo que resta de la jornada.

Temas
  • Tormenta
  • San Rafael
  • granizo
  • Contingencias Mendoza