Ordenan la detención de un expreparador físico de Las Leonas

Se trata de Pablo Fernández, quien está acusado de abusar sexualmente de una jugadora de 14 años. Era parte del cuerpo técnico de la selección juvenil de hockey.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Ordenan la detención de un expreparador físico de Las Leonas(Archivo)

Ordenan la detención de un expreparador físico de Las Leonas | Archivo

Ordenan la detención de un expreparador físico de Las Leonas(Archivo)

Ordenan la detención de un expreparador físico de Las Leonas | Archivo

La Justicia Penal platense ordenó ayer la detención de un exintegrante del cuerpo técnico de la selección femenina juvenil de hockey, denunciado por el abuso sexual de una chica de 14 años.

En tal sentido, voceros judiciales indicaron que, tal como lo solicitó el fiscal del Crimen de La Plata Marcelo Romero, el juez de Garantías que interviene en el caso, Jorge Moya Panisello, hizo lugar a la detención del imputado Pablo Fernández, bajo sospecha de haber cometido los delitos de abuso sexual agravado.

La medida de coerción no se hará efectiva por ahora. Todo depende de la resolución que emitirá en los próximos días la Cámara de Apelaciones y Garantías del fuero penal local. En caso de confirmar la alzada el rechazo de la eximición de prisión, Fernández irá preso.

También afirmaron que el magistrado Moya Panisello hizo lugar al pedido del fiscal Romero, que imputó a Fernández por supuesto "abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su comisión, cometido por un encargado de la educación", en concurso ideal con "corrupción de menores agravado", por las mismas circunstancias señaladas en el delito anterior.

En la resolución, el juez de Garantías dio por probado que entre 2005 y 2006, cuando Fernández se desempeñaba como profesor de hockey del Club Atlético y Progreso de la localidad de Brandsen, habría abusado de una menor de 14 años que era su alumna.

Según se desprende del escrito de prisión preventiva, el entrenador "no sólo habría abusado de la menor en las instalaciones del club, sino que también la llevó en una oportunidad a su casa en la localidad bonaerense de Brandsen". Para el juez, el imputado "se aprovechaba de su situación de profesor para que la menor no pudiera consentir libremente su accionar".

La denuncia por abuso contra el ex integrante del cuerpo técnico de "Las Leoncitas" y también del equipo masculino "Los Leones" fue radicada hace un año y medio en la Fiscalía Nº 6, a cargo de Romero.

"La víctima es ahora mayor pero los hechos sucedieron cuando era menor. Esto fue en 2005, el señor tenía 39 años y ella 14", comentó Sofía Caravelos, abogada de la joven. "No es la única chica que padeció esta situación, estamos intentando acercar esos testimonios a la Justicia", agregó la abogada, de acuerdo a lo informado por El Día.