Ola de calor: cortes en el Sur y en Gran Mendoza

Ayer a la tarde hubo problemas en San Rafael, pero ahora se registraron reclamos en Las Heras, Godoy Cruz, Capital, Maipú y también en la zona de Luján.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Ola de calor: cortes en el Sur y en Gran Mendoza(Nacho Gaffuri / MDZ)

Ola de calor: cortes en el Sur y en Gran Mendoza | Nacho Gaffuri / MDZ

Ola de calor: cortes en el Sur y en Gran Mendoza(Nacho Gaffuri / MDZ)

Ola de calor: cortes en el Sur y en Gran Mendoza | Nacho Gaffuri / MDZ

Las altas temperaturas reinantes de los últimos días provocaron cortes en el servicio de energía eléctrica en varios lugares puntuales del sur y de Gran Mendoza.

Según confirmó Renato Di Fabio a MDZ, encargado de Relaciones Institucionales de Edemsa, ayer a la tarde hubo problemas en San Rafael, pero ahora se registraron reclamos en Las Heras, Godoy Cruz, Capital, Maipú y también en la zona de Luján.

“Los reclamos son por la quema de las fases ocasionadas por las altas temperaturas”, dijo Di Fabio y aclaró que “se está pidiendo un uso racional de la energía”.

El vocero de Edemsa pidió “no utilizar aquellas luces que no sean estrictas, y manejar la temperatura de los aires en 24 grados, que es una temperatura razonable”.

“Estamos trabajando en la parte más fuerte con los refuerzos para trabajar con la gente en la calle, más las guardias permanentes, que si bien no son complicados, requieren que se solucionen rápidamente por el calor que hace”, añadió Di Fabio.