Ofrecen recompensa por sanguinario asesino mendocino

Se trata de Edgardo Eugenio Soffia Lara (46), quien asesinó a puñaladas a una docente en Córdoba en 2003. Se escapó de la prisión de Río Cuarto el 15 de abril pasado. Ofrecen $250.000 por datos útiles sobre su paradero.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Eduardo Eugenio Soffia Lara (46), se escapó de la cárcel de Río Cuarto el pasado 15 de abril. En 2003 asesinó a puñaladas a una docente en Córdoba.

Eduardo Eugenio Soffia Lara (46), se escapó de la cárcel de Río Cuarto el pasado 15 de abril. En 2003 asesinó a puñaladas a una docente en Córdoba.

Ofrecen recompensa por sanguinario asesino mendocino

Ofrecen recompensa por sanguinario asesino mendocino

 El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de $250.000 para quienes aporten datos útiles sobre el paradero de Edgardo Eugenio Soffia Lara, un sanguinario delincuente mendocino que asesinó a puñaladas a una docente en la provincia de Córdoba. 

Soffía Lara (46) cumplía una condena a 18 años por violación de domicilio y homicidio en ocasión de robo, cuando se fugó de la Unidad Penitenciaria 6 de Río Cuarto el 15 de abril de este año. Además, previamente había cumplido una condena de 7 años por robo.

El 9 de abril del 2003, Lara, oriundo de Guaymallén y domiciliado en la ciudad cordobesa de Embalse, asesinó de nueve puñaladas a una maestra, Ernestina Figueroa (57). Le robó alhajas, electrodomésticos, dinero y el auto, un VW Gol que luego dejó abandonado.

Lara estuvo a punto de ser detenido en dos ocasiones, pero logró fugarse de la policía en la ciudad de Córdoba. Finalmente lo encontraron en Quilmes, Buenos Aires, un mes y medio después del hecho. Estaba trabajando en un taller mecánico.

En su momento, tuvo un juicio abreviado. Confesó que en dos oportunidades ingresó a la vivienda de la docente, primero para sacar objetos de valor que dejó escondidos en un sitio baldío y luego para buscar plata. Según sostuvo, en el momento en que estaba a punto de robarse $3.000, la maestra lo habría sorprendido y atacado con un cuchillo, por lo que se produjo un forcejo y él la apuñaló, ató y tapó con frazadas, para no ser denunciado.

En la actualidad, estaba alojado, en período de prueba, en la casa de pre egreso, donde los internos tienen huerta y crian animales, en un sector aledaño al Penal. Iba a salir con libertad asistida el 22 de noviembre del 2020. 

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA al número de acceso rápido 134", indica la resolución 465/2018 del Ministerio de Seguridad, publicada en el Boletín Oficial de hoy. 

"El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio, o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante", concluye la resolución.

La resolución del Ministerio de Seguridad: