Oficial del grupo Halcón mató a un delincuente

Un delincuente murió y un cómplice, menor de edad, resultó herido al ser baleados por un oficial del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense al que intentaron asaltar en la ciudad de La Plata.

El incidente se produjo anoche, cerca de las 22:00, en el barrio Meridiano V, de la capital provincial, cuando el agente del grupo de elite de la fuerza de seguridad se encontraba en situación de franco y vestido con ropas de civil.

El policía, el teniente Cristian Duarte, de 39 años, regresaba a su casa cuando, mientras caminaba por la calle 71, entre 23 y 24, cuando fue sorprendido por tres jóvenes que se movilizaban en moto, los cuales intentaron asaltarlo, informaron fuentes policiales y medios locales.

En ese momento, el teniente Duarte se identificó como policía y sacó su arma reglamentaria, por lo cual se inició un intenso enfrentamiento armado.

En el tiroteo, dos de los asaltantes cayeron heridos, mientras que un tercero logro escapar y se mantenía en calidad de prófugo, mientras que el policía resultó ileso.

Una vez que el oficial dio aviso a la comisaría local y llamó a una ambulancia, los heridos fueron trasladados al Hospital San Martín.

Poco después y mientras era asistido por los médicos de guardia, uno de los heridos, un joven de 20 años, murió a causa de haber recibido un disparo en el abdomen.

El otro asaltante herido, un menor de 17 años, quedó internado fuera de peligro bajo custodia con una herida de bala en uno de sus hombros.

En el lugar del hecho se secuestró un revólver calibre 32 y una moto Suzuky de 110 centímetros cúbicos, elementos que habrían utilizado los delincuentes, los cuales serán sometidos a distintas pericias.

En el violento hecho tomó intervención el fiscal Marcelo Romero, del Departamento Judicial de La Plata, que labró actuaciones por "homicidio en ocasión de tentativa de robo".