Sociedad Varios heridos continúan en los hospitales

Oficial: 17 muertos, 14 heridos hasta ahora

Durante la tarde de hoy hubo un choque frontal entre un camión que iba en contramano en el Acceso Este y un micro que venía de Misiones. El impacto fue a la altura del autódromo Ángel Pena, en San Martín. "Los cuerpos no se pueden identificar porque están calcinados", dijo el jefe de la policía a MDZ. 13 murieron en el lugar del hecho, dos en los hospitales y habrían tres fallecidos más. El gobernador decretó dos días de duelo.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/4
Oficial: 17 muertos, 14 heridos hasta ahora(Alf Ponce / MDZ)

Oficial: 17 muertos, 14 heridos hasta ahora | Alf Ponce / MDZ

Oficial: 17 muertos, 14 heridos hasta ahora(Alf Ponce / MDZ)

Oficial: 17 muertos, 14 heridos hasta ahora | Alf Ponce / MDZ

Oficial: 17 muertos, 14 heridos hasta ahora(Alf Ponce / MDZ)

Oficial: 17 muertos, 14 heridos hasta ahora | Alf Ponce / MDZ

Oficial: 17 muertos, 14 heridos hasta ahora(Carlos Fernández - MDZ)

Oficial: 17 muertos, 14 heridos hasta ahora | Carlos Fernández - MDZ

Una tragedia ocurrió esta tarde en el departamento de San Martín y ya son 17 los  muertos confirmados.

Según Marisa Garnica, directora de Seguridad Vial confirmó que 13 personas murieron en el lugar del hecho, tres en los hospitales y hay tres fallecidos más, según confirmó el ministro de Salud Matías Roby.

Alrededor de las 17:45, en la Ruta 7, frente la Autódromo de San Martín, se registró un fuerte choque de frente entre un colectivo y un camión. Hasta el momento, el jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, descartó que el camión estaba escapando de la policía.

Allí venía un colectivo que realizaba un viaje de larga distancia, proveniente de la ciudad de Córdoba, con destino a la Terminal de Ómnibus de Mendoza, cuando un camión, que paradójicamente iba en contramano por un carril de la autopista que une Mendoza con Desaguadero e impactó frontalmente con el colectivo.

>

A raíz del hecho hay quince muertos y varios heridos, entre ellos dos criaturas, un bebé de 22 meses y un niño de cuatro años. Y las víctimas podrían aumentar. En tanto, los casi treinta pasajeros que viajaban en el colectivo de la empresa Marcobús quedaron atrapados en el mismo vehículo. Algunos pudieron escapar por sus medios o fueron socorridos, mientras que otros fallecieron calcinados por las llamas que cubrieron el rodado.

"El impacto ha sido violentísimo. El ómnibus y el camión perdieron toda su carga de ajo y el incendio se produjo en forma instantánea. Las llamas y los humos no dejaron salir a los pasajeros del colectivo", explicó Caleri.

Apenas sucedido el hecho, en comunicación con MDZ, el jefe de la Policía de Mendoza, minutos después del hecho confirmó que habían nueve muertos y pasada las 20.40 dijo que esa cifra se elevaba a 14 y que podrían haber más, ya que hay partes de cuerpos adentro del colectivo, que venía de Córdoba.

"Es increíble que el camionero no se haya dado cuenta de que iba en contramano", dijo Caleri, y agregó que si bien ese vehículo no escapaba de la policía por algún hecho ocurrido anterior a su ingreso en contramano a la autopista, tras un alerta al 911 iban dos vehículos policiales y dos motos en la mano contraria, con el fin de interceptar al camión, algo que no logró concretar.

El camión que produjo el accidente iba a más de 100 km por hora.

Consultado sobre el chofer del camión que iba en contramano y tenía patente de Brasil, el jefe de la Policía de Mendoza dijo que aún no fue identificado, ya que el cuerpo está totalmente quemado. "Ignoramos si iba con otra persona", dijo.

Tanto el gobernador Francisco Pérez, como el ministro de Salud, Matías Roby, el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, y el intendente de San Martín, Jorge Giménez, están aún en el lugar junto con Bomberos y la Policía.

"Hay varios cuerpos calcinados", dijo a MDZ el ministro de Salud, Matías Roby.

Además el ministro explicó que el micro llevaba 28 pasajeros según se registró en el arco Desaguadero, incluyendo los dos choferes, del lugar 15 personas sobrevivieron al impacto inicial, el resto murió al instante.

De los quince sobrevivientes, dos fallecieron mientras eran trasladados, uno al Hospital Perrupato, y otro en el helicóptero rumbo al Hospital Central. En tanto que otra mujer ingresó gravemente al quirófano de ese nosocomio.

En tanto, según informó el periodista Carlos Fernández, en la noche de este viernesse realizó un gran operativo de traslado de los heridos a distintos hospitales mendocinos, debido a que hay personas graves. Mientras que de la tragedia sobrevivió una mujer embarazada.

Además, quedó descartado que el camión, de chapa brasilera, haya sido robado, desmintiendo las primeras versiones que indicaban un robo previo del rodado.

Posteriormente, el gobernador Francisco Pérez brindó una conferencia de prensa en el lugar de los hechos y dio algunos detalles de lo sucedido, los cuales reforzaron las declaraciones previas de sus funcionarios. Además expuso la lista de los 29 pasajeros que viajaban en el colectivo a la hora del siniestro y anunció que decretó 48 horas de duelo en toda la provincia.

Producción: Carlos Fernández, Nicolás Munilla y Eliana Toro