Ocupación hotelera al 83% el finde en Mendoza

Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Ocupación hotelera al 83% el finde en Mendoza

Ocupación hotelera al 83% el finde en Mendoza

Ocupación hotelera al 83% el finde en Mendoza

Ocupación hotelera al 83% el finde en Mendoza

La ocupación hotelera promedio ponderada alcanzó un 83% por ciento este fin de semana largo en Mendoza, informó hoy el Ente de Turismo provincial.

"Los pronósticos del Observatorio de Emetur arrojaban un alentador 65% de reservas, que finalmente fue superado para llegar al 83% de promedio ponderado de ocupación hotelera", destacó la cartera de turismo mendocina en un comunicado.

Además indicó que "el arribo de turistas espontáneos hizo crecer notablemente la demanda hotelera y la cantidad de turistas, ya que sumados los que se alojan en casa de parientes y/o amigos, elevó la cantidad de visitantes aproximadamente a unos 48.000 en total".

El Ente destacó que todo el territorio provincial recibió gran cantidad de turistas llegando a su máximo histórico para un 1° de mayo.

La zona metropolitana fue la más demandada con un 85% de ocupación, el sur provincial 80%, Valle de Uco con el 75% y Alta Montaña con un 62%, se informó.
En tanto, la estadía promedio fue de 3,5 días, con un gasto medio diario de $1.300 por persona. 

Los principales visitantes llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Litoral y provincias limítrofes mientras que desde el exterior, arribaron de Chile, Brasil y en menor medida del resto mundo.

Gabriela Testa, titular del Emetur, destacó que "la permanente presencia publicitaria del destino en los mercados emisores a través de las campañas que realiza el gobierno de Mendoza evidentemente está rindiendo sus frutos".

"Mendoza fue el destino más elegido del país junto a Cataratas del Iguazú y Salta y tuvo excelente performance en los dos feriados anteriores: Carnaval y Semana Santa", añadió.