Sociedad Fue luego de que se prendiera fuego un depósito de papel en Capital Federal

Nueve muertos y siete heridos graves en Buenos Aires

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó nueve muertos y otros tantos heridos de gravedad en el marco del siniestro que se inició en un depósito de papel poco después de las 8 de la mañana en la Capital Federal. Están en el lugar el ministro porteño Guillermo Montenegro y el titular del Same, Albarto Crescenti.
Avatar del

MDZ Policiales

1/4
Nueve muertos y siete heridos graves en Buenos Aires(Infobae)

Nueve muertos y siete heridos graves en Buenos Aires | Infobae

Nueve muertos y siete heridos graves en Buenos Aires(Infobae)

Nueve muertos y siete heridos graves en Buenos Aires | Infobae

Nueve muertos y siete heridos graves en Buenos Aires(Infobae)

Nueve muertos y siete heridos graves en Buenos Aires | Infobae

Nueve muertos y siete heridos graves en Buenos Aires(Gustavo Streger)

Nueve muertos y siete heridos graves en Buenos Aires | Gustavo Streger

El número de víctimas fatales por el incendió y posterior derrumbe en un depósito del barrio porteño de Barracas ascendía a nueve, confirmó este mediodía el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, mientras que se busca a al menos dos desaparecidos.
 
El funcionario indicó que a los cinco bomberos de la Policía Federal y tres agentes de la Guardia Civil, se le sumó un bombero voluntario, entre los muertos por el trágico incendio.
 
Asimismo, deslizó que se busca entre los escombros a dos personas que integrarían el cuerpo de emergencia de la empresa Iron Mountain. En tanto, Berni indicó a la prensa que hay "siete heridos, algunos de ellos peleando por su vida".
 
"Lamentablemente se produjo la muerte de cinco integrantes de los bomberos de nuestra Policía Federal y dos agentes de Defensa Civil", expresó el funcionario más temprano. A su vez, expresó su "respeto y condolencia a sus familias, para estos hombres y mujeres que han entregado su vida".
 
En tanto, fuentes de la fuerza confirmaron que entre los fallecidos se encontraban el comisario inspector Leonardo Arturo Day y la agente Anahí Guernica.
 
El incendio se produjo poco después de las 8:00 en el depósito perteneciente a la firma Iron Mountain, en Azara al 1293, en la zona sur de la Ciudad, adonde acudió el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
 
Tras los derrumbes pudo verse imágenes conmovedoras de hombres y mujeres del cuerpo de bomberos de la Policía Federal llorando por sus compañeros fallecidos, mientras continuaban las tareas para combatir el incendio en el predio de importantes dimensiones, donde se derrumbaron todos los techos, mientras que se desmoronaron otras cuatro paredes.
 
Según indicó un testigo, la primera pared, sobre uno de los frentes del predio, se derrumbó cuando los bomberos intentaban forzar una puerta para entrar a combatir las llamas y los escombros cubrieron a varios de ellos, que quedaron atrapados.
 
Crescenti indicó que cuando los paramédicos llegaron al lugar "se encontraron con un montón de cuerpos tapados con escombros. Se hicieron trabajos de reanimación pero fue imposible, varios de ellos murieron en el lugar".
 
El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, señaló que se iniciaron investigaciones para determinar la forma en la que se produjo el trágico derrumbe ya que "gente de experiencia" de los bomberos, poseía información de que "esa pared era segura".
 
El ministro sostuvo que se intenta recolectar datos sobre esas circunstancias, utilizando, entre otros elementos las imágenes tomadas por las cámaras.
 
De acuerdo con el propio portal de Iron Mountain, la empresa ofrece "servicios integrales de gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información".
 
"Iron Mountain ayuda a organizaciones de todo el mundo a reducir los costes y los riesgos asociados a la custodia y protección de la información", se añade a modo de presentación.