Nueva protesta contra el MendoTran en el Centro

Más de 800 personas se manifestaron en Peatonal y Patricias Mendocinas para protestar contra el cambio del sistema de transporte público y el aumento del boleto que comienza a regir este mes.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Cientos de mendocinos volvieron a manifestarse esta tarde contra el nuevo sistema de transporte público y el aumento del boleto.

Unas 800 personas se convocaron con pancartas y carteles en Patricias Mendocinas y Peatonal para expresar su rechazo al esquema de troncales y trasbordos del MendoTran, y la suba del pasaje mínimo que pasó de $11 a $18 este mes.

A la protesta se sumaron organizaciones políticas, principalmente de Izquierda.

nueva_protesta_mendotran_x3x.jpg

Nueva protesta por Mendotran Nueva protesta por Mendotran Nueva protesta por Mendotran

Desde su puesta en marcha la semana pasada el nuevo sistema ha recibido una avalancha de quejas de los usuarios por falta de conocimiento sobre los nuevos recorridos en algunos casos, las demoras en otros, y los cambios en los itinerarios en una tercera situación.

nueva_protesta_mendotran_x1x.jpg

Nueva protesta por Mendotran Nueva protesta por Mendotran Nueva protesta por Mendotran

Desde el Gobierno aclararon que se realizaron los ajustes necesarios, los cuales comenzaron a materializarse este lunes, pero que sigue abierta la línea telefónica gratuita 148 para escuchar propuestas, reclamos o evacuar dudas.

El MendoTran representa un cambio de paradigma en el transporte público, que pasa de un sistema radial en el que la mayoría de los recorridos pasaban por el Centro, a uno troncal en el que recorridos intradepartamentales convergen en trazas centrales que atraviesan el área urbana de nortea a sur y de este a oeste.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?