Nueva marcha contra la ideología de género en Mendoza y el país

Bajo la consigna “con mis hijos no te metas”, se llevó adelante en Mendoza y en otras ciudades argentinas una movilización en rechazo a las reformas a la Ley de Educación Sexual Integral. Qué es la ideología de género en las escuelas y galería de imágenes de lo que pasó en Mendoza y en otras ciudades argentinas.

Mario Simonovich

Personas autoconvocadas y organizaciones provida por segunda vez salieron a las calles en contra de la ideología de género "en la educación”. En Mendoza la convocatoria fue en la plaza Independencia y quienes conforman este movimiento sostienen que las reformas en la ley ESI (educación sexual integral) “promueven la homosexualidad”, “perjudican la inocencia de los niños y su identidad sexual”, y que se tratan de “enseñanzas que atentan contra nuestras creencias y cultura”.

Según los organizadores, la marcha de hoy en Mendoza “fue una nueva manifestación pacífica para pronunciarnos a favor de las dos vidas, la familia y pidiendo por una educación sin ideología de género". 

El diputado Gustavo Majstruk, autor de un  proyecto de ley de presentado en Mendoza  que regula la educación sexual integral (ESI) aseguró que "necesitamos seguir luchando para que nuestras escuelas no hagan desaprender valores que enseñan sus familias. Y porque necesitamos políticos que nos representen". 

Videos. Desde su blog Unas cuántas verdades, el periodista Mariano Obarrio, que tiene 154 mil seguidores en Twitter, denuncia irregularidades sobre la educación sexual con ideología de género. Dos testimonios de padres, en los siguientes videos:

 
 

El caso de un docente de Neuquén, que denuncia presión por parte de las autoridades de la escuela donde da clases. Así lo muestra el siguiente video de Unidad Provida de esa provincia:

 

La protesta de hoy, en otras ciudades del país

Plaza Dos Congresos - Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Salta
San Juan
Santa Fe
Santiago del Estero

Interactivo: el problema de fondo: los dos grandes modelos de educación sexual integral

Temas
  • Educación
  • Mendoza
  • argentinas
  • Ley de Educación Sexual Integral
  • Red Argentina de Ciudades Educadoras
  • Nueva Orleans
  • ESI