Novio de Farro negó haber vendido droga

El novio de Monica Farro, detenido por venta de droga aseguró que se dedicaba a prestar plata y "estaba con el tema de las facturaciones", pero que nunca en su vida vendió ni consumió narcóticos.
Avatar del

NA

Novio de Farro negó haber vendido droga

Novio de Farro negó haber vendido droga

El empresario Juan Ignacio Suris, detenido como acusado de ser líder de una banda narco, negó que se dedique a la venta de drogas y dijo que hay muchas cosas inventadas, a la par que reconoció tener vínculos políticos y policiales.

Desde la comisaría de Bahía Blanca donde está detenido por orden de la justicia federal de esa ciudad, Suris negó que venda droga y aseguró que él se "dedicaba a prestar plata y estaba con el tema de las facturaciones".

"Nunca en mi vida consumí droga. Y me ofrezco a una rinoscopia. Además, ¿dónde están mis clientes? Que digan quiénes eran. ¿Y la ruta del dinero?", sostuvo el empresario en diálogo con el portal La Brújula.

A su vez, Suris aseguró que cuenta con contactos políticos, incluso deslizó que pudo haber dormido los últimos días en casa de un gobernador que él apoda "El Tucu" pero se negó a dar su nombre, y también que tiene "amigos en la policía", esto a raíz de la sospecha de la connivencia de efectivos de Bahía Blanca en contribuir a que él permanezca prófugo.

Incluso, afirmó que lo llamaron a él para consultarle sobre quién podría asumir como jefe de Gabinete en Bahía Blanca y que tiró tres nombres de los candidatos.

"Yo no estaba prófugo. Me iba a presentar ante la Cámara. Ya lo habían arreglado los abogados míos. No me presentaba porque no confiaba en la investigación", sostuvo Suris quien a su vez explicó que entraba y salía del departamento de su novia, la vedette Mónica Farro, pero que no durmió todo el mes en ese lugar.

Además de negar que vendía drogas, Suris también rechazó la acusación por el comercio de dólares falsos, y ante el recordatorio que en su casa encontraron 4.800 dólares falsos, el empresario contestó: "ah !! Eran truchos? Yo creí que eran buenos. Entonces me cagó el que me los dio".

También negó irregularidades, tal cual se lo acusa, en trámites de ingreso de ciudadanos chinos.

"Lo de los chinos eran trámites legales para el ingreso. Ellos depositaban una plata, una especie de fianza en el Banco Nación. Nosotros le arreglábamos los trámites. Yo tenía de amigo al hijo del embajador. No hay nada ilegal", sostuvo.

Sobre las escuchas telefónicas que lo involucran en la causa, Suris justificó con que "a veces uno habla mucho al pedo" y que si bien él decía que sí a todo negocio que le ofrecían "eso no quería decir que lo hiciera".

"Quiero aclarar que uno de los policías que me investigó ya estaba denunciado de antes. Y les adelanto que le voy a pedir al juez una ampliación de la indagatoria. Aprovecho para agradecer al juez, al secretario, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y a la Federal porque todos me trataron muy bien. Me trataron como una lady", concluyó Suris.

Su situación salió a la luz a raíz que es el novio de Farro y a su vez tenía lazos con el mediático Leonardo Fariña, quien también por su parte es investigado por lavado de dinero.