Norma Morandini hablará en la Legislatura provincial

El viernes, la periodista y referente de los derechos humanos será parte del Encuentro Nacional por el Derecho a la Identidad.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
1(Alf Ponce / MDZ)

1 | Alf Ponce / MDZ

0(Alf Ponce / MDZ)

0 | Alf Ponce / MDZ

Con motivo del 4º aniversario del "Colectivo Mendoza por la Verdad", se realizará este viernes el Encuentro Nacional por el Derecho a la Identidad. Del encuentro, que se iniciará a las 9 en el Salón de los Pasos Perdidos, participará la periodista Norma Morandini, quien actualmente dirige el Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación.

El colectivo Mendoza por la Verdad, fundación civil y sin fines de lucro, está integrado por madres y padres cuyos hijos fueron apropiados fuera del período de la dictadura. Esta entidad promueve y capacita en la defensa de los Derechos Humanos desde una perspectiva solidaria e integral, brindando atención social, jurídica y psicológica a las personas afectadas con este tipo de situación.

El año pasado la Legislatura y el Colectivo firmaron un convenio donde se ofreció las oficinas territoriales para que las personas puedan interactuar, dejar sus datos y presentar la búsqueda que realizan.

Una voz autorizada

Durante la última dictadura militar, la periodista y escritora Norma Morandini tuvo que abandonar el país (tiene dos hermanos detenidos desparecidos) y emigró a España. Su vuelta al país fue para cubrir el juicio a las Juntas para el diario O Globo de Brasil y posteriormente volvió a radicarse aquí.   

Fue Senadora nacional de Córdoba (2009-2015) y diputada nacional durante el período 2005-2009. Entre sus libros se destacan La gran pantalla (2000), El harén: árabes, poder y política en Argentina" (1998), Catamarca (1991),"De la culpa al perdón (2012); La mala bestia (2016). 

Dentro del periodismo, ideó y condujo el programa Paradojas y Código N en Canal 7, y fue columnista del canal TN, entre otros antecedentes. Recibió el Premio Pluma de Honor de la Academia Nacional de Periodismo.