Noche de amor, noche de paz

Valgan todas las canciones de Navidad y todas sus letras, en el idioma que sea, para despertar una acción individual, personal, propia de cada ser capaz de desencadenar abrazos en muchos; suficientes para reflexionar sobre la necesidad de hacer sustentable la vida colectiva.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Noche de amor, noche de paz

Pachy Reynoso/MDZ

Las canciones de Navidad podrán ser edulcoradas, dulzonas, exageradamente optimistas. Pero está bien que así sea: se busca la reflexión, el enarbolamiento de los mejores deseos, la construcción de la convivencia. Al menos, todo esto, una vez en el año.

Más allá de las mesas bien o mal servidas, del consumo que rodea el famoso "espíritu de la Navidad", para los creyentes y aun para los que no, los que se suman a una celebración religiosa sin practicar religión alguna, la fecha representa una bisagra en el año.

La mirada introspectiva es de las pocas cosas que siguen fundando la intimidad de una Humanidad cada vez más interconectada, que muchas veces reacciona en cadena, en función de sensaciones, pensamientos o creencias de otros.

Por ello, valgan todas las canciones de Navidad y todas sus letras, en el idioma que sea, para despertar una acción individual, personal, propia de cada ser capaz de desencadenar abrazos en muchos; suficientes para reflexionar sobre la necesidad de hacer sustentable la vida colectiva.

Por eso desde MDZ te invitamos a hacer clic aquí para escuchar toda la música programada para MDZ Radio por Ricardo Guerrero, nuestro musicalizador, y que vos propusiste.

Y abajo, te ofrecemos videos de conciertos de Navidad que te van a movilizar.

Virtualmente, levantamos nuestras copas por vos, por los que querés. Por todos.

¡Feliz Navidad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?