No se puede faltar a clase, aunque juegue Messi

La DGE aclaró que no se justificarán las faltas por los partidos de la Selecicón del jueves y el martes próximo. Habrá TV en todas las escuelas para que los alumnos puedan ver los encuentros.
Avatar del

Mariana Cavagnaro

1/2
No se puede faltar a clase, aunque juegue Messi(Pachy Reynoso / MDZ)

No se puede faltar a clase, aunque juegue Messi | Pachy Reynoso / MDZ

No se puede faltar a clase, aunque juegue Messi(Pachy Reynoso / MDZ)

No se puede faltar a clase, aunque juegue Messi | Pachy Reynoso / MDZ

A quienes le coincidan el partido de la Selección con el horario de dictado de clases este jueves, podrán disfrutar el partido juntos a sus compañeros en la escuela.

Por si surgía alguna duda, vale la aclaración de que el jueves no habrá suspensión de clases. Antes y después del partido, se dictará clases con normalidad. Por lo tanto, quienes no asistan tendrán "falta injustificada", aclararon las autoridades educativas.

El partido del jueves de Argentina contra Croacia en la cita futbolística mundial sirve para incrementar el aprendizaje, desde el punto de vista social, deportivo con una mirada internacional y será utilizada para incorporara conocimientos multidisciplinarios.

La DGE ha propuesto que quienes les coincida el horario del partido con el dictado de clases, podrán ver el partido de Argentina en la escuela, con un televisor o proyector. Cada institución, de acuerdo a sus condiciones y recursos disponibles, decidirá cómo se observarán los partidos, sea en aulas u otro lugar conveniente.

"La idea es que puedan vivir en la escuela una experiencia distinta, junto a sus compañeros dentro de las escuelas, que puedan pintarse, usar la camiseta de Argentina, que disfruten el partido junto con sus compañeros", explican desde la DGE.

El rumor indica que son varios los alumnos que ya planifican "rateadas masivas" en el horario del partido, sin embargo se recomienda a los padres considerar la medida dispuesta por la DGE e impulsar que los chicos se mantengan dentro de los establecimientos educativos. 

Partidos de primera fase de la Selección (Grupo D)

+ Jueves 21 de junio, a las 15: Argentina vs. Croacia

+ Martes 26 de junio, a las 15: Argentina vs. Nigeria

Posibilidades de días y horarios de partidos en caso de clasificación a octavos de final y posteriores

Según los resultados de primera fase, Argentina puede jugar su partido correspondiente a octavos de final en una de las dos siguientes fechas, aunque ambas no coincidirían con el dictado de clases, al caer durante fin de semana:

+ Sábado 30 de junio a las 11, en caso de concluir como 2º del Grupo D.

+ Domingo 1 de julio a las 15, en caso de concluir como 1º del Grupo D.

En caso de superar esa instancia, Argentina puede jugar su partido correspondiente a cuartos de final en una de las dos siguientes fechas:

+ Viernes 6 de julio a las 11, en caso de concluir como 2º del Grupo D.

+ Sábado 7 de julio a las 11, en caso de concluir como 1º del Grupo D.

En una hipotética semifinal y/o final o partido por el 3º y 4º puesto, Argentina jugaría durante época de receso invernal, que se extenderá desde el lunes 9 hasta el viernes 20 de julio.