No se les computará tardanza a los empleados públicos

El Ministerio de Gobierno resolvió no descontarles el presentismo a los trabajadores estatales que lleguen tarde a sus puestos de trabajo por demoras referidas al MendoTran. La medida solo regirá para quienes vivan lejos y tengan verdaderas dificultades en concurrir a horario, por lo que cada repartición analizará caso por caso.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

No se les computará tardanza a los empleados públicos

Una de las mayores quejas de los usuarios del nuevo transporte público de pasajeros, conocido como MendoTran, es que llegaban tarde a su destino a raíz de las complicaciones por los cambios en los recorridos de las líneas. Ante esta situación, el Gobierno provincial decidió no computar las tardanzas de aquellos empleados públicos que, por dificultades y razones válidas relacionadas con el uso del colectivo, no puedan llegar en horario a sus puestos laborales.

noticia_ea37d2e1-0f53-11e9-bed8-0ef48ab09a3e

Por las complicaciones de cientos de empleados estatales en presentarse a trabajar en horario, debido al uso del MendoTran, el gremio ATE elevó hoy una nota al ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, y a la directora de Recursos Humanos, Érica Rojas, solicitándoles que, al menos durante enero, no le se computaran las tardanzas a los empleados más afectados por los cambios en el transporte público, para que ello no incida en sus liquidaciones de sueldos, ya que las tardanzas afectan el ítem de presentismo.

El secretario gremial de ATE, Joaquín Tolosa, explicó a MDZ que esta medida fue pedida para "aquellos trabajadores que viven muy lejos y realmente tengan una dificultad real en llegar a tiempo con los recorridos nuevos". Por ejemplo, añadió, "hay gente residente en Maipú o Luján que antes se tomaba un micro para llegar a Casa de Gobierno y hoy se tiene que tomar tres líneas, llegando hasta una hora más tarde".

noticia_53b60326-0f9d-11e9-bed8-0ef48ab09a3e

De todos modos, Tolosa aclaró que "por supuesto no tiene que ser una cuestión abusiva ni utilizable por todos los trabajadores, sino únicamente por quienes se vean genuinamente afectados. Es una cuestión de ser razonables". En ese sentido, consideró que "todas las áreas de Recursos Humanos saben o pueden averiguar quién se traslada en micro u otro medio".

Por otro lado, destacó la "buena recepción" del Ejecutivo ante la nota del gremio e incluso sostuvo que "que si debían extenderlo al mes de febrero lo iban a hacer, para no generarle a los trabajadores una complicación más".

noticia_3cd0b11d-0f79-11e9-bed8-0ef48ab09a3e

Por su parte, desde el Ministerio de Gobierno dijeron a MDZ que esa medida está en vigencia desde el miércoles 2 de enero, es decir un día antes del pedido de ATE, por lo que todas las áreas ya están informadas para que no se hicieran descuentos salariales por tardanza a los empleados afectados por el MendoTran.

noticia_fe2ed9ea-0f7e-11e9-bed8-0ef48ab09a3e

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?