Nito Artaza y el feminismo: “Los hombres tenemos que pedir perdón”

El político y humorista consideró que los varones deben “adaptarse y empezar a pedir perdón de muchas cosas”, para estar a la altura del siglo XXI, que es “de los nuevos desafíos, como los derechos de la mujer”.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Artaza (der.), en una entrevista radial. (Archivo)

Artaza (der.), en una entrevista radial. (Archivo)

“Los hombres tenemos que empezar a pedir disculpas de muchas cosas”, reflexionó el político radical y humorista Nito Artaza al analizar la actualidad del feminismo en el país.

“Yo creo que son transformaciones que se están viviendo en el mundo. El siglo XXI es el siglo de las nuevas generaciones que plantean otros desafíos, como los derechos de la mujer, del ser humano y también ambientales. Es el gran desafío y la agenda del siglo XXI, y esto va a seguir avanzando más todavía, es lógico que ocurra”, reflexionó en entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata, donde protagoniza la obra de verano “La jaula de las locas”.


En este sentido, consideró: “Los hombres, despacito lo digo, los hombres tenemos que adaptarnos y empezar a pedir perdón de muchas cosas. La visibilidad de esta cuestión es excelente, que la visibilidad pueda ser canalizada en la cultura de los argentinos y de los hombres, que estamos acostumbrados a otras cosas”.

En cuanto a lo político, fue muy crítico con Mauricio Macri, aliado de su partido en Cambiemos. “Soy de los radicales que tomó distancia de (Mauricio) Macri (…) El Gobierno eligió beneficiar solamente a ciertos sectores y dejar afuera de la economía y del sistema productivo a muchos argentinos, casi a la mitad. Soy respetuoso porque es un gobierno electo popularmente, pero no comparto para nada”, esgrimió.
 

Temas
  • Género y política
  • Nito Artaza
  • UCR
  • Feminismo