#NiUnaMenos: las mujeres hicieron sentir sus reclamos en Mendoza

Cientos de personas participaron hoy de una nueva manifestación del colectivo #NiUnaMenos, que marchó por las principales calles del microcentro de la capital provincial con consignas referidas a los derechos de las mujeres y cuestiones sociales y políticas. Como en otras oportunidades, las agrupaciones políticas, sociales, sindicales y estudiantiles que participaron, convocaron a un paro nacional de mujeres para el próximo 8 de marzo.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

#NiUnaMenos: las mujeres hicieron sentir sus reclamos en Mendoza

Cientos de personas participaron hoy de una nueva manifestación del colectivo #NiUnaMenos, que marchó por las principales calles del microcentro de la capital provincial con consignas referidas a los derechos de las mujeres y cuestiones sociales y políticas.

Como en otras oportunidades, la convocatoria fue encabezada por agrupaciones políticas, sociales, sindicales y estudiantiles, en su mayoría de extracción peronista, kirchnerista y de izquierda. También participaron activistas y autoconvocados.

La manifestación comenzó a las 19 con una concentración en la Plaza Independencia, frente a la Legislatura, y luego se movilizó por el microcentro en una larga marcha que culminó en el mismo punto de partida.

Allí las oradoras Myriam Arancibia y Morena Esquivel leyeron el documento final en el que, entre otras cuestiones, se convocó a un paro nacional de mujeres para el próximo 8 de marzo, jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Además se reclamó la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas y la sanción definitiva de la Ley de Aborto legal, seguro y gratuito, que tuvo un rol fundamental en la agenda política a lo largo del año pasado.

Por otro lado, el colectivo #NiUnaMenos también atendió otros reclamos propios de las agrupaciones que lo conforman, entre los que se destacaron la "restauración y reparación a los pueblos originarios" y "la liberación inmediata de presos y presas políticos".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?