Nena de 11 años agoniza por caer de un buggy en Gessell

Una menor se lesionó gravemente luego de caer del vehículo recreativo en Villa Gessell. El accidente provocó lesiones graves en la cabeza de la niña.
Avatar del

MDZ

Nena de 11 años agoniza por caer de un buggy en Gessell

Nena de 11 años agoniza por caer de un buggy en Gessell

Una nena de 11 años sufrió un traumatismo de cráneo al caer de un buggy en el que viajaba junto a un familiar suyo en una playa de Villa Gesell.

Según señalaron medios locales, el vehículo 4x4 -entre arenero y cuatriciclo- perdió el control mientras circulaba por unos médanos y volcó.

La pequeña fue trasladada de urgencia al hospital materno infantil Tetamanti de Mar del Plata, donde permanece internada con pronóstico reservado desde el viernes pasado, a las 15 horas, según Infobae.

El director del establecimiento, Pedro Saband, explicó al mismo diario, que la niña ingresó con "traumatismo encefálico de cráneo y fractura de su maxilar inferior" y  continúa con "pronóstico reservado".

La tomografía que se le realizó a la pequeña evidencia "edema cerebral", según explicaron sus médicos, y "está con asistencia respiratoria mecánica, y hoy se le practicó una traqueotomía".

Mientras que el conductor del RUV (Vehículo Utilitario Recreacional por sus siglas en inglés), de unos 50 años, sufrió una fractura y leves golpes, pero está fuera de peligro.

Los RUV se han convertido en un objeto usual en los balnearios más exclusivos de la Costa Argentina, pero sus usuarios no toman las medidas de seguridad correspondientes, especialmente antes de saltar por los médanos.

El 29 de enero, en Pinamar, un niño de 9 años murió al volcar el cuatriciclo en el que circulaba junto a su primo.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que durante los controles se retuvieron 800 cuatriciclos que eran conducidos por menores de 16 años.