"Necknomination": un nuevo y letal juego con alcohol

La absurda diversión de moda se ha cobrado la vida de dos jóvenes en menos de un mes en Irlanda. Piden detener su difusión.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
"Necknomination": un nuevo y letal juego con alcohol

"Necknomination": un nuevo y letal juego con alcohol

"Necknomination": un nuevo y letal juego con alcohol

"Necknomination": un nuevo y letal juego con alcohol

Un nuevo juego que comienza a prender entre los jóvenes preocupa a padres y funcionarios luego de la muerte de dos chicos en menos de un mes en Irlanda.

La gracia de moda se llama “Necknomination” e implica el consumo abusivo de alcohol y el desafío a otros a hacerlo de maneras extremas.

"Hago un llamado a todos los jóvenes a pensar en las cosas que están haciendo (…) Le ha costado la vida a mi hijo. Toda la familia está devastada y nuestras vidas nunca volverán a ser iguales. Espero que este mensaje sea escuchado porque para nosotros la vida está prácticamente terminada".

Las palabras son de Joe Byrne, el padre de Jonny, un irlandés de 19 años cuyo cuerpo fue encontrado el fin de semana pasado flotando en un río, al parecer tras participar en una ronda de "necknomination".

La moda habría surgido en Australia, según el sitio Urban Dictionary, para demostrar sus deseos de tener relaciones con una mujer.

De acuerdo al reporte, los jóvenes beben a “fondo blanco” una botella de cerveza y luego desafían a otro a hacer lo mismo, todo lo cual queda grabado en un video.

El problema es que el juego ha ido sufriendo modificaciones y los jóvenes ya no sólo ingieren el alcohol de una sola vez, sino que además lo hacen de formas poco convencionales -como por ejemplo desde la taza del inodoro o bien realizan pruebas riesgosas tras beberlo.

De hecho, Patrick Byrne, el hermano del fallecido Jonny, relató a los medios irlandeses que en su afán por imponerse en la competencia, éste tomó la bebida y luego se lanzó al río donde se ahogó.

El sábado pasado, otro joven murió según se sospecha, por el mismo juego.

El DJ de 22 años Ross Cummins fue hallado inconsciente en su casa en Dublín y luego falleció en el hospital. Según informó el "Daily Mail", unos días antes el joven había subido a su página de Facebook un video en el que aparece bebiendo cerveza y luego desafiando a dos de sus amigos a continuar el juego.

Tras las fatales consecuencias que ha tenido "necknomination", el ministro de la Infancia y la Juventud de Irlanda, Frances Fitzgerald, afirmó que "esto no es un juego. Es un fenómeno altamente peligroso y letal, donde la presión inapropiada de los pares se suma a los riesgos".

Otros han comparado la actividad con las que realizaban los protagonistas de la serie de televisión Jackass, los que llevaban a cabo pruebas muy peligrosas que generalmente los dejaban heridos, todo con el objetivo de que el público se divirtiera.