Mema: "Muchos comenzaron a informarse hoy de los recorridos"

El Secretario de Servicios Públicos calificó como normales las confusiones y las quejas que se están escuchando en las primeras horas de funcionamiento del MendoTran. El funcionario dijo que gran parte del problema es que muchas personas recién comenzaron hoy a informarse sobre los nuevos recorridos.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El Secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, calificó como normales los reclamos y la molestia de la gente en la primera jornada de funcionamiento del nuevo sistema de transporte, MendoTran.

En conversación con MDZ Radio , dijo que "son 350 mil usuarios con 350 mil viajes distintos y no es fácil llegar a todos ellos con la información". En ese sentido, dijo que en las calles hay 63 inspectores de las empresas, 20 del Ente de Movilidad y 30 facilitadores entregando información.

Para el funcionario, uno de los principales problemas de las primeras horas del sistema es que muchas personas salieron a informarse hoy de los recorridos que tenían que utilizar para llegar a sus destinos.

noticia_11fbf666-0e6d-11e9-91bb-0ef48ab09a3e

"Hoy la gran mayoría de las demoras son porque los choferes se están deteniendo a entregar más información a las personas" , dijo Mema.

Respecto a las críticas por los colores de los colectivos, los cuales aún no están en su totalidad con la pintura que se anunció antes del lanzamiento del sistema, dijo que "se empezaron a pintar apenas se adjudicó", pero manifestó que físicamente no se pueden cambiar de golpe todas las micros de Mendoza.

En ese sentido, aseguró que no se pintaron todas antes porque iban a generar confusión en la población y las empresas necesitan tres días para poder pintar una unidad, por lo que se están cambiando los colores a un ritmo de 12 a 14 por mes.

Sobre las paradas, Mema dijo que en la gran mayoría no hay paradas nuevas y son las mismas anteriores. Manifestó que lo que se tiene que cambiar son unos 1.600 indicadores de paradas. "No hay paradas nuevas ni otras que se dejaron de utilizar", recalcó.

noticia_d3ea8a34-0e95-11e9-91bb-0ef48ab09a3e

Respecto a los monitoreos dijo que se necesita un movimiento de un año para poder tener algo con qué comparar el funcionamiento del servicio. El funcionario reconoció que es antipático además que justo este miércoles haya subido el boleto, pero dijo que lamentablemente hubo dos aspectos en el costo del transporte que se fueron muy arriba, como es el precio del dólar y el del gasoil. A eso, indicó, se le suben sumar las altas paritarias.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?