Murió un cazador herido accidentalmente

Tenía 30 años y lo acompañaban 3 amigos en la faena de cacería en La Pampa.
1/2
Murió un cazador herido accidentalmente(La Arena)

Murió un cazador herido accidentalmente | La Arena

Murió un cazador herido accidentalmente(La Arena)

Murió un cazador herido accidentalmente | La Arena

Luis Miguel Córdoba, quien hace unos días fue baleado accidentalmente, según indican los investigadores, mientras cazaban vizcachas en cercanías de la localidad pampeana de La Humada. 

Fuentes policiales revelaron al diario local La Arena que lamentablemente ayer poco después de las 9, se produjo el fatal desenlace. Tras el incidente el cazador fue atendido en el hospital de Santa Isabel, de allí lo derivaron al nosocomio de Victorica y finalmente, dada la complejidad que presentaban sus heridas, quedó internado en el Lucio Molas de Santa Rosa.

En la madrugada del domingo 6 de mayo cuatro jóvenes domiciliados en 25 de Mayo iniciaron una jornada de caza de vizcachas en el predio rural "El Alpatacal" ubicado entre La Humada y Chos Malal. Habían llegado al lugar en una camioneta Ford Ranger negra que conducía Córdoba, de 30 años, a quien acompañaban tres amigos de entre 19 y 35 años.

La información que una fuente cercana a la investigación le dio a La Arena es que al momento del hecho, dos de los cazadores viajaban parados en la caja reflectoreando. En un momento el acompañante, un hombre de 32 años, se bajó portando una carabina para disparar, poco más tarde regresó al vehículo y al intentar abordarlo se le escapó un disparo que dio en el abdomen de Córdoba.
Tras ser herido Córdoba sus compañeros recorrieron 50 kilómetros hasta La Humada y de ahí otros 105 hasta Santa Isabel. En el hospital de esa localidad recibió atención primaria y rápidamente fue derivado al nosocomio "Luis Pistarini" de Victorica y finalmente fue alojado en el Molas. Ayer, luego de no poder superar los postoperatorios de las intervenciones médicas practicadas para tratar de salvarle la vida, falleció.