Murió Osvaldo Bayer, un símbolo de la literatura política argentina

El reconocido escritor, periodista e historiador tenía 91 años. Ana Bayer, su hija, dio la triste noticia en su cuenta de Facebook.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Murió Osvaldo Bayer, un símbolo de la literatura política argentina

Murió Osvaldo Bayer, un símbolo de la literatura política argentina

A los 91 años, falleció el reconocido periodista, escritor e historiador Osvaldo Bayer. Así lo informó su hija Ana Bayer a través de su cuenta de Facebook: "Una noticia muy triste: falleció mi papá".

Además de ser uno de los intelectuales más respetados de las últimas décadas, Bayer fue guionista de películas documentales y de ficción. Su muerte se produjo el mismo día en el que falleció el folklorista Jaime Torres.

Bayer se caracterizó por su constante coherencia en defender las causas de los excluidos, explotados y mansillados por el poder, que plasmó en ensayos como "Los Vengadores de la Patagonia Trágica", que fue llevada al cine, en la década del 70, por Héctor Olivera.

En 2016, Bayer dialogó con MDZ y, entre otros temas, se refirió al gobierno de Mauricio Macri, al que comparó con las gestiones de la década de 1930. "Tenemos que salir a la calle y pedir una verdadera democracia", remarcó.

Desde Alemania, donde residía, Bayer destacó que "quiero mucho a Argentina, pero los acontecimientos políticos de aquel tiempo nos hicieron emigrar", en referencia a su exilio durante la dictadura, reflejado en el documental "Cuarentena".

https://mdzradio.mdzol.com/audios/share/5879d4416bb522d6169f855c
Temas
  • Dolor
  • Murió Osvaldo Bayer
  • Osvaldo Bayer