Murió Héctor Aloia, gran referente de la radio mendocina

Todos y cada uno, alguna vez, lo escuchamos en la radio. Estuvo casi 60 años al aire en Radio Nihuil. Su programa Ecos Musicales, es ahora parte de la historia mendocina.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Murió Héctor Aloia, gran referente de la radio mendocina(Diario Uno.)

Murió Héctor Aloia, gran referente de la radio mendocina | Diario Uno.

Murió Héctor Aloia, gran referente de la radio mendocina(Diario Uno.)

Murió Héctor Aloia, gran referente de la radio mendocina | Diario Uno.

Fue conductor y se mantuvo al aire durante casi 60 años. Héctor Aloia acaba de morir y la noticia fue difundida desde la radio que lo vio surgir, a los 22 años, y en la que permaneció por casi seis décadas, Nihuil.

Sus programas más conocidos fueron Ecos Musicales y A primera hora, los días sábados y domingos. Además, tuvo un programa en FM Ayer, llamado La ciudad despierta, de lunes a viernes.

Como indicó en una nota en Diario Uno: "Trabajo los siete días de la semana, hace muchos años que no me tomo vacaciones. La radio es una pasión que uno lleva incorporada y todo lo que hice o lo que sigo produciendo lo realizo solo". En esa nota, contó con orgullo que tenía un gran archivo de música y noticias, lo que le permitió tener otro de sus microprogramas: Hoy es el día.

En la víspera, Diario Uno reveló que Aloia, que pasaba ya los 80 años, tuvo un infarto y, luego, "la semana pasada sufrió un ACV y esta semana una neumonía lo complicó".

>

La radio está de luto, porque murió Aloia.