Munives: "Siento un inmenso dolor por los dos camaradas"

El director general de Policías habló con MDZ Radio tras el trágico episodio en el que un hombre apuñaló a su pareja embarazada y mató a dos efectivos.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Munives: "Siento un inmenso dolor por los dos camaradas"(Alf Ponce / MDZ)

Munives: "Siento un inmenso dolor por los dos camaradas" | Alf Ponce / MDZ

Munives: "Siento un inmenso dolor por los dos camaradas"(Alf Ponce / MDZ)

Munives: "Siento un inmenso dolor por los dos camaradas" | Alf Ponce / MDZ

"Siento un inmenso dolor por los dos camaradas que luchando por tener una Mendoza más segura perdieron la vida en manos de un asesino", dijo el director general de Policías, Roberto Munives, después de que un hombre apuñaló a su pareja embarazada de gemelos y en la huída atropelló y mató a dos efectivos.

En diálogo con "Cambio de aire", por MDZ Radio, Munives agregó: "El dolor y la congoja me embargan. Es un hecho muy trágico. Eran compañeros nuestros que trabajaban diariamente para dar seguridad a nuestra provincia y un asesino en forma exprofesa los pasa por encima y los mata". 

Sobre el hecho en sí, contó que "poco antes de las 17 se conoció que en Maipú había un hecho grave. Un sujeto había apuñalado a la mujer en el vientre y había escapado. Allí se monta un gran operativo y se detecta que el hombre estaba en ruta 82".

"Lo siguen con el helicóptero y el hombre, desquiciado, llegando a la zona donde había un operativo para detenerlo, no solo aceleró su camioneta sino que embistió a los efectivos. Dirigió la 4x4 hacia donde estaban los policías y los arrolla haciéndoles perder la vida", continuó.

Según relató Munives, los "jóvenes policías" asesinados "iban llegando a donde se estaba haciendo el lugar de corte. El conductor los atropelló con el medio de la camioneta y luego vuelca".

Escuchá el testimonio de Munives: