Sociedad Escándalo en Alvear

Municipal sospechado de robar TV a edil radical está libre

Se trata de Diego Figueroa. La fiscalía consideró que no fue el autor del robo a Ernesto López Caferatta, sino que lo encubrió.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Municipal sospechado de robar TV a edil radical está libre

Municipal sospechado de robar TV a edil radical está libre

Municipal sospechado de robar TV a edil radical está libre

Municipal sospechado de robar TV a edil radical está libre

El empleado municipal Diego Figueroa (30) está en libertad, ya que se consideró que no había sido autor el robo del televisor de 32 de pulgadas perteneciente al concejal radical Ernesto López Caferatta, sino que encubrió el delito.

Figueroa fue detenido y trasladado hasta la seccional 14 de Alvear y quedó a disposición de la Justicia local. La fiscal correccional dictó ayer, la excarcelación mientras sigue imputado en la causa por "encubrimiento" ya que habría comprado "de buena fe" los elementos que le secuestró la policía, de avuerdo a la información publicada por Radio 1 Alvear.

El propio daminificado confirmó que el imputado trabaja en el cobro del Estacionamiento Medido.

El  joven detenido por la Brigada de Investigaciones es uno de los líderes de la barra política y también integra la hinchada de Pacífico. En las redes sociales publicó fotos y videos de éstas dos actividades y en su perfil de facebook se identifica como "Encargado del control de los auxiliares del servicio de Estacionamiento Medido".

Por su parte, el concejal agradeció el trabajo de "Pedro Constanzo y toda su gente de la Brigada de Investigaciones, que han sido los únicos que se han preocupado porque el resto de los jefes policiales ni me llamaron para quedar bien.."

Adelantó que "a este muchachito, que también nos bajaba carteles de la campaña política pasada y se jactaba de que a él no lo tocaba nadie, parece que lo estaban esperando.. Hoy le reventaron la casa, ubicada en calle España en nuestra ciudad, porque la policía golpeó y no salía nadie.. Le bajaron la puerta y lo encontraron durmiendo con mi televisor escondido en el placard.. Yo no lo podía creer.."

Caferatta, quien está cumpliendo un nuevo mandato luego de su primera incursión en el Concejo Deliberante hace unos años, reflejó que "la policía encontró muchos más elementos que él tenía en su poder: desde cámaras de fotos, estéreos, electrodomésticos y herramientas que alcancé a ver por lo que yo estimo que van a aparecer otros damnificados cuando reconozcan sus pertenencias.."

El edil se preguntó "para qué alguien va a guardar en un placard lo que compra robado.. Hay que ver a quien le revendían todo esto, seguramente a otra ciudad o al sur del País.. Pero quien compra robado es un delincuente, tanto o mas que el que roba" tiró el radical.

Finalmente no quiso opinar sobre si esto es "un pase de facturas de la política porque dentro del PJ hay gente muy honesta y tengo muchos amigos,  no puedo afirmar una cosa así, pero es todo muy raro.. "