Mujeres aprenden electricidad en Gral. Alvear

1/2
Mujeres aprenden electricidad en Gral. Alvear

Mujeres aprenden electricidad en Gral. Alvear

Mujeres aprenden electricidad en Gral. Alvear

Mujeres aprenden electricidad en Gral. Alvear

Con gran éxito se llevó adelante, en el polideportivo de Alvear, un taller de electricidad para mujeres que es parte del programa Construyendo Roles, mediante el cual también se han realizado en otros puntos de la provincia talleres como Tejido al Crochet para Varones, Costura y Moldería para Varones, y Reparación de Bicicletas para Mujeres, este último taller se espera traerlo próximamente al departamento. "No solo tenemos capacitación en los oficios, sino que esto de deconstruir roles, nos lleva a pensar cuáles son esos roles y los estereotipos impuestos en la sociedad" dijo Laura González Kaluza, Coordinadora Programa Construyendo Roles.


Para este taller el Municipio compró elementos para que se pueda trabajar en el polideportivo. "Estamos trabajando en conjunto con la Comuna y con cualquier entidad que requiera el curso" indicó Patricia Cerezo, Gestora Local de Desarrollo Institucional y Territorial.

Este taller plantea dos encuentros, una primera parte que se centra en el oficio, y otro para reflexionar y tratar temas referidos a estereotipos y roles, "hablamos de conceptos como sexualidad, sexo biológico, orientación sexual, género, con el objetivo de aclarar ciertos conceptos que están muy mezclados en lo cotidiano" dijo Paula Simón, Tallerista de Género, quien afirmó que "hay un cambio, si bien hay cosas que permanecen, se están comenzando a charlar".

Israel Olmedo, fue el profesor de este taller de electricidad, "son mujeres que realmente les interesa aprender, cosas que han estado por mucho tiempo impuestas en el género del varón, pero con este proyecto hemos logrado que muchísimas mujeres se animen" dijo. Durante el taller se enseñó electricidad básica domiciliaria, es decir que se pueda colocar un artefacto de iluminación, colocar una llave, entender cómo funciona un tablero eléctrico y resolver situaciones que se puedan dar en el domicilio.

Por su parte Patricia Salice, Asesora de la Mujer, agradeció la convocatoria, ya que el periodo de inscripciones debió cerrarse con anticipación ya que el cupo de 30 personas fue superado ampliamente, "Es poner en acción lo que venimos dando en charlas, en capacitaciones y fomentando en la equidad de género, de romper con los estereotipos, que nos llevan a pensar que hay determinados roles para varones y otros para hombres".

General Alvear avanza en temas clave como la equidad y la paridad de género. Además se espera continuar con estos talleres que colaboran en esta temática