Muerte en el parapente: difunden nuevas imágenes

Un video muestra el momento en que la médica despega en Tucumán. Su familia dice que no llevaba los elementos de seguridad.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Muerte en el parapente: difunden nuevas imágenes

Muerte en el parapente: difunden nuevas imágenes

Muerte en el parapente: difunden nuevas imágenes

Muerte en el parapente: difunden nuevas imágenes

Un video difundido en las últimas horas muestra los minutos previos a la muerte de Natalia Vargas, la médica que falleció el viernes en un accidente de parapente en Tucumán.

La familia de Vargas decidió hacer públicas las imágenes ya que, creen, el instructor del vuelo que la acompañaba "no está contando la verdad".


El video, grabado por amigos de la médica, muestra el despegue y unos segundos de vuelo desde el cerro San Javier. El padre relató que en las imágenes se ve que su hija no iba con las piernas recogidas, sino colgadas, lo que puede implicar alguna falla de seguridad.

El hombre agregó que se reunió "con un amigo que sabe sobre parapentes" después del accidente y que, al ver el video, el experto notó que su hija iba sin "pierneras, que es donde debe colocar la parte de abajo del cuerpo". Además, reveló que habló con el dueño de la empresa que brindaba el servicio de parapentes, quien le reconoció que la caída se debió a una negligencia: "Él al ver el video se quebró y me dijo que no tenía bien colocado el equipo".

El instructor aseguró que la mujer se soltó en medio de un ataque de pánico y pidió investigar lo sucedido.

Según manifestó Ana Cores, amiga de la víctima, "Natalia era una persona que amaba la vida y es imposible que haya tomado la decisión de soltarse".

"Tampoco creemos que haya sido un ataque de pánico; hizo bromas antes de salir, estaba contenta y ya había volado en parapente otras veces", agregó.

El cuerpo de la joven de 28 años fue encontrado por los equipos de rescate a 200 metros de la pista de despegue que se localiza en Loma Bola, en el cerro San Javier, a 6,7 km de la capital tucumana

Según informaron fuentes de la investigación, la joven cumplió con el procedimiento para concretar su vuelo, firmó el contrato de deslinde de responsabilidades que dispone el club, se puso el equipo pertinente, que incluye el arnés de seguridad, y se subió al biplaza que estaba manejado por el piloto Ariel Salazar.

De acuerdo a lo declarado por Salazar a la policía, luego de salir en vuelo, la médica habría sufrido un ataque de pánico, por lo que presionó un dispositivo que provocó el desprendimiento de su equipo y cayó al precipicio.

Natalia Vargas era oriunda de la ciudad tucumana de Concepción y hace tres años que vivía en Alemania donde realizaba una residencia en medicina. Según contaron sus amigos, había vuelto a la provincia para pasar las fiestas con su familia.