Misteriosa muerte de una médica en un hospital bonaerense

La mujer de 40 años, oriunda de Brasil, fue encontrada muerte en el baño del Hospital Austral con un frasco y una jeringa. Investigan la causa de su fallecimiento.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Misteriosa muerte de una médica en un hospital bonaerense

Misteriosa muerte de una médica en un hospital bonaerense

Misteriosa muerte de una médica en un hospital bonaerense

Misteriosa muerte de una médica en un hospital bonaerense

 Una médica "rotante" brasileña, identificada como Carolina Borth Feitosa (40), fue encontrada sin vida el domingo en uno de los baños del segundo piso del Hospital Universitario Austral (HUA), en la ciudad bonaerense de Pilar. A pesar del gran hermetismo en torno al hecho, se pudo saber que la víctima habría sido hallada con un frasco y una jeringa en su poder.

"Rotante" se llama a los médicos recién recibidos que se dedican a trabajar en distintas instituciones -muchas veces en otros países- para definir una especialidad. Borth estaba casada y era madre. Su esposo, quien reside en los Estados Unidos, pidió "reserva" al centro universitario, mientras se establecen las circunstancias del fallecimiento.

El domingo cerca de las 22 un celular sonaba insistentemente dentro de una cartera roja. Esto hizo que una médica de guardia de terapia intensiva avisara a las autoridades de la situación. Al abrir el bolso descubrieron que eran las pertenencias de la estudiante de medicina.

Los especialistas decidieron entonces llamar al número que había estado intentando comunicarse. Del otro lado de la línea atendió la niñera que trabajaba para Borth, preocupada porque su empleadora no había regresado al domicilio.

Tras esta comunicación, se ordenó una búsqueda en todo el edificio. Finalmente, el cuerpo sin vida de la mujer de 40 años fue hallado en uno de los baños del segundo piso.

Estaba sentada en uno de los inodoros y llevaba puesto su ambo turquesa, mientras que en la mano izquierda sostenía un frasco de suero transparente con la etiqueta "Sedoanalgesia" y en la derecha una jeringa.

El hospital ya entregó a los investigadores las filmaciones de las cámaras de seguridad, en el marco de la causa caratulada como "Averiguación de causal de muerte" a cargo de la fiscal María Inés Domínguez de la UFI Nº 3.

Hoy se realizará la autopsia que intentará determinar si se trató de un suicidio o si se debió a un error en la aplicación del sedoanalgésico encontrado.