Mirko, "el bebé más rico de la Argentina que no eligió serlo"

El análisis de Jorge Lanata sobre los usos del hijo de Marley. Tiene razón, pero mucha gente prefiere la visión del niño como "propiedad" del padre.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Mirko,

Mirko, "el bebé más rico de la Argentina que no eligió serlo"

Mirko,

Mirko, "el bebé más rico de la Argentina que no eligió serlo"

Marley tiene 2.800.000 seguidores en Instagram. Mirko llegó rápidamente a 1 millón. "Son lindos, populares y felices. ¿Cuál sería entonces el problema? El problema es que mientras caminan por una ruta de algodones y caramelos, a Mirko le están quitando la infancia. Y una infancia -se los digo yo, que por distintos motivos no la tuve- es algo que toda persona merece tener. Para que todo sea civilizado: "se la quitan pero le pagan por ello", expresó el periodista Jorge Lanata en radio Mitre y no todo el mundo lo comprendió.

Lanata tiene razón. Pero el halo que genera el conductor con la explotación comercial de la imagen de su hijo es impresionante. De hecho, cuando MDZ publicó críticas, muchos lectores salieron en defensa del padre, ante un supuesto derecho (que no tiene) de exponer y hacer lo que quiera con el niño que apenas tiene 6 meses y cuya imagen ha forzado como icónica. "Mirko debe ser hoy el bebé más rico de la Argentina. Pero hay un problema: no eligió estar ahí", indicó en su momento Lanata.

Algunos comunicadores criticaron por "culto" a Lanata. Sí, pasó eso. Fue el caso de "La negra" Vernazzi, quien dijo: "La estupidez pone nerviosa a la gente culta. Salió una nota de Lanata muy ofendido por lo que hacen con Mirko. Yo creo que está asustado por el rating. Qué triste. Con Cristina sí, con Mirko no, Lanata. Está todo bien, pero... dejalo, no sos el único gordo triunfador. Qué bajo cayó para tener celos de un nene triunfador, de un pequeño que va por el mundo con gente que lo ama, que lo cuida. Hizo una nota desde el resentimiento. Qué necesidad. Acá hay un gordo resentido escribiendo una nota en contra de un nene. Ocupate de las off shore...", sentenció la conductora.

Pero un niño no merece ni debe caer en las disputas partidarias de periodistas a los que les fue mejor con uno u otro gobierno, ni en la pelea por el rating, ya que caerían en lo mismo que le critica al padre. Y esto no es una ocurrencia periodística ni una discusión antojadiza: la ley dice que un niño es un "sujeto de derecho" y por lo tanto, la legislación lo protege de explotaciones, exhibicionismo y abusos de diversa especie. O, al menos, debería hacerlo, aun con los hijos de famosos. ¿O no?


Opiná sobre esta nota subiéndola a tus redes.

Temas
  • Mirko