Sociedad Intentaron agredir a la funcionaria

Miriam Skalany: "Los ambientalistas no tienen voluntad de diálogo"

Se registraron incidentes en la puerta de la Cámara de Comercio de San Rafael, donde Miriam Skalany -directora de Protección Ambiental- dio una charla sobre estimulación hidráulica. El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, repudió la agresión en redes sociales.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Miriam Skalany: "Los ambientalistas no tienen voluntad de diálogo"(Gentileza)

Miriam Skalany: "Los ambientalistas no tienen voluntad de diálogo" | Gentileza

Miriam Skalany: "Los ambientalistas no tienen voluntad de diálogo"(Gentileza)

Miriam Skalany: "Los ambientalistas no tienen voluntad de diálogo" | Gentileza

Los ánimos en el sur provincial continúan caldeados y los grupos ambientalistas antifracking vuelven a ser noticia. 

En esta ocasión, un grupo de manifestantes habrían intentado agredir a la directora de Protección Ambiental de la provincia, Miriam Skalany, y al ingeniero de la Fundación Cricyt Santiago Echeverría, quienes se encontraban dando una charla en la Cámara de Comercio de San Rafael.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, compartió en su cuenta de Twitter el video de las agresiones de los manifestantes. "Repudio total a los actos de violencia por parte de grupos ambientalistas a Miriam Skalany y Santiago Echeverría luego de dar una charla sobre estimulación hidráulica en la Cámara de Comercio de San Rafael, a la cual ellos se negaron a asistir", escribió Mingorance en su cuenta personal.

Los actos de violencia se habrían generado cuando los funcionarios salían de dar una charla sobre estimulación hidráulica (fracking) que los ambientalistas no quisieron escuchar. Incidentes similares se vienen registrando en San Carlos, General Alvear y San Rafael en las últimas semanas.

En diálogo con MDZ Radio, Miriam Skalany explicó lo sucedido. "Fuimos a dar una charla con buena concurrencia de gente, más de 80 personas de distintos ámbitos. Al momento de la salida, me avisaron que había un grupo de 30, 40 manifestantes muy ofuscados, muy violentos, que nos insultaban a centímetros de la cara como buscando una reacción. Nos llenaron la camioneta de basura, golpeaban los vidrios y la hamacaban como queriendo darla vuelta", resaltó la directora de Protección Ambiental.

"No hay voluntad de diálogo, estuvimos exponiendo durante tres horas y no quisieron escuchar. No sé a qué grupo representaban los violentos, no estaban identificados. Fuimos a exponer, a dialogar, a explicar cómo se hacen los controles pero están totalmente cerrados a cualquier tipo de diálogo", se lamentó Skalany.

"Se oponen a todo, no creen en lo que dicen las universidades, ni en lo que dicen las cámaras mixtas, ni en lo que dice el Gobierno. Basan sus exposiciones en información vieja que no tiene ninguna fuente confiable. Es imposible entablar un diálogo con esta gente", cerró la funcionaria de Ambiente.