Tormenta, viento, granizo y cortes de luz en diversos puntos

En alta montaña, ya se sabe de los aluviones que se han sufrido durante el fin de semana. Se viven lluvias inéditas en la zona cordillerana. Miráel radar. Contanos en los comentarios cómo está la situación en la zona en donde vivís. Mirá los videos.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Una serie de tormentas que incluyen fuertes ráfagas de viento, granizo y abundante agua se desarrolla sobre la noche de esta Navidad en la provincia de Mendoza. MDZ recogió reportes desde el este, Maipú y Luján de Cuyo. En este último municipio hay prolongados cortes de luz y mucha agua caída.

En Medrano también se reportó un corte de luz de gran escala debido a la tormenta.

Vecinos de calle Pueyrredón de Chacras de Coria indicaron que un rayo partió un árbol y causó caos vehicular en la zona. Además también hay un corte de luz.

En la Ciudad de Mendoza la tormenta es intensa, con granizo. Hacia los barrios de piedemonte, el granizo es tupido y la gran cantidad de agua precipitada bajará hacia los puntos más bajos del Gran Mendoza, cuya precaución deberá ser doble: por la tormenta y por el arrastre.

A las 21, el Servicio Meteorológico lanzó un alerta para Mendoza por tormentas fuertes, que se pueden mantener hasta la mañana del jueves: "Sobre la zona de cobertura se desarrollan áreas de lluvias y tormentas en forma aislada, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de ráfaga, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del jueves 27. No se descartan mejoramientos de tipo temporario".

noticia_cd0af47c-0894-11e9-adac-0ef48ab09a3e

En alta montaña, ya se sabe de los aluviones que se han sufrido durante el fin de semana. Se viven lluvias inéditas en la zona cordillerana.

Relatos en las redes sociales dan cuenta que en Santa Rosa, un colectivo que conectaba a esa comuna con Alvear tuvo que desviar su camino, debido a la intensidad del granizo.

Hacé clic abajo para ver en tiempo real el radar de Contingencias Climáticas el avance de la tormenta y los núcleos graniceros

whatsapp_image_2018-12-25_at_22_30_12_1.jpeg

radar

noticia_8219bb5d-0450-11e9-87a8-0ef48ab09a3e

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?