Sociedad MDZ en la zona de los incendios

Mingorance: "Los focos están controlados"

El secretario de Ambiente indicó que ya se lograron contener los focos que se habían prendido durante los últimos días, y que el incendio principal está "controlado en un 98 por ciento". También habló el director de Defensa Civil de Alvear.
Avatar del

Santiago Montiveros

1/2
Mingorance:

Mingorance: "Los focos están controlados"

Mingorance:

Mingorance: "Los focos están controlados"

 El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, se encuentra en el sur provincial para recorrer las zonas afectadas por los incendios de las últimas semanas.

Mientras se encontraba en la base operativa del Plan del Manejo del Fuego en Monte Comán, el secretario habló con MDZ, y explicó cómo continúa la lucha contra las llamas.

El funcionario también se refirió al nuevo foco en Ñacuñán, y aseguró que también se encuentra controlado y que está en guardia de ceniza.

A pesar de la tranquilidad que intentó trasmitir, Mingorance reconoció que los fuertes vientos son un motivo de preocupación, pero destacó que el foco principal ya está apagado en un 98 por ciento.

En similares términos se expresó el director de Defensa Civil de Alvear, Adolfo Balverde, quien además destacó que las lluvias ayudaron a controlar la mayoría de los focos, y que tanto en Alvear como en San Rafael "estamos mucho más tranquilos".

El director destacó además la tarea de tres aviones hidrantes que ayudaron a controlar un nuevo que se había iniciado ayer.