Micro: confirman un muerto y 40 heridos en La Plata

Fuentes policiales informaron que el fatal incidente vial que involucró a un micro de la empresa "Álvarez Hermanos" sobre el kilómetro 58 de la autovía 2, en momentos en que caía una copiosa lluvia.
Avatar del

NA

1/2
Micro: confirman un muerto y 40 heridos en La Plata(Télam)

Micro: confirman un muerto y 40 heridos en La Plata | Télam

Micro: confirman un muerto y 40 heridos en La Plata(Télam)

Micro: confirman un muerto y 40 heridos en La Plata | Télam

Una persona murió y alrededor de 40 más sufrieron lesiones de distinto tipo como consecuencia de un vuelco protagonizado por un micro de pasajeros que se dirigía la ciudad de Villa Gesell, ocurrido esta madrugada sobre la autovía 2, a la altura de la localidad platense de Olmos.

Fuentes policiales informaron que el fatal incidente vial que involucró a un micro de la empresa "Álvarez Hermanos" ocurrió minutos después de las 2:30, sobre el kilómetro 58 de esa autovía, en momentos en que caía una copiosa lluvia.

La víctima fatal resultó ser una mujer de 50 años, cuyos datos filiatorios no trascendieron oficialmente.

Según el testimonio recogido en un principio, los pasajeros viajaban en otro ómnibus que paró en Ciudadela por "problemas mecánicos" y debieron cambiar al que luego tendría el accidente.

El director de Defensa Civil de La Plata, Fernando Carlos, explicó que los heridos -entre los que se encontraba una bebé- fueron trasladados a diversos hospitales de la zona, aunque aclaró que "todos están fuera de peligro". 

Según detalló el funcionario de Defensa Civil en declaraciones periodísticas, siete personas están en Hospital San Martín y cuatro en el de Gonnet y otro tanto en el Romero.

Los voceros policiales consultados indicaron que el micro de la empresa Álvarez había salido anoche de Retiro con destino a Villa Gesell y, por causas que se tratan de determinar, despistó al entrar en una curva y terminó volcado sobre un costado.

Según el relato de varios pasajeros, el chofer del rodado -que se encontraba en estado de shock- habría confesado que perdió "el control" del micro.

Además, las personas que viajaban en el ómnibus aseguraron también que el vehículo "viajaba rápido".

Federico, uno de los pasajeros, aseguró que el chofer del ónmibus dijo en el momento que cuando pasó por una curva el micro "se le fue".

Además, contó que por el impresionante siniestro, quedó encerrado en el baño.

"El chofer dijo que pasó por una curva y el micro se le fue. Por lo que decían los demás pasajeros iba demasiado rápido", contó el joven en diálogo con la señal de

Además, Federico dijo que "estaba en el baño y vi que el micro iba a volcar".

"Estuve como 10 minutos atrapado hasta que salieron todas las personas. Después, estuvimos afuera una hora y pico a abajo de la lluvia hasta que nos dieron una respuesta", comentó.

Como consecuencia del vuelco, pasadas las 7:30 sólo está habilitada una vía de circulación hacia la Costa, ya que el micro continuaba en el lugar.