Mendoza ya degusta “Mafalda en su sopa”

La exposición gratuita e inclusiva del personaje más famoso de Quino contó con la presencia del maestro para su inauguración en la nueva sala Anexo MMAMM. Hasta el 9 de diciembre el público podrá disfrutar desde ilustraciones, bocetos y publicaciones hasta imágenes de grafitis pintados en las calles. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Mendoza ya degusta “Mafalda en su sopa”

Mendoza ya degusta “Mafalda en su sopa”

En la nueva sala Anexo MMAMM, tuvo lugar la apertura de la exposición gratuita “Mafalda en su sopa”, ante una gran cantidad de público que celebró la presencia de la muestra en la Ciudad de Mendoza.

El intendente Rodolfo Suarez participó del acto junto al célebre humorista gráfico mendocino y creador de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino.

También estuvieron presentes Judith Gociol, coordinadora del Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentino de la Biblioteca Nacional, y Julieta Colombo, sobrina y representante de Quino, además de otras personalidades reconocidas del ambiente creativo.

Rodolfo Suarez abrió la jornada con el reconocimiento al maestro Quino y la significación de su obra para todos los mendocinos: “En primer lugar, quiero agradecer a Quino, que ya hace un tiempo también nos acompañó en el paseo Arístides cuando se inauguraron las obras escultóricas de Mafalda, Manolito y Susanita. Es idea del municipio y de todos los mendocinos apropiarnos de Quino y de Mafalda, porque es de aquí, de nuestra tierra. Es una enorme alegría inaugurar esta muestra inclusiva, novedosa. Por eso, mi profundo agradecimiento a la Biblioteca Nacional. Invito a todos a que la recorran, la disfruten y aprendamos de Mafalda que tanto nos enseña con sus valores, que son los valores que queremos transmitir en la Ciudad”. 

Por su parte, Quino compartió su agradecimiento a todos y manifestó estar "muy contento y orgulloso”.

La exposición, organizada por la Ciudad de Mendoza y el Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentino de la Biblioteca Nacional, reúne ilustraciones fantásticas, que van desde bocetos realizados por Quino, hasta imágenes de grafitis que han sido pintados en las calles.

La misma, invita a apreciar una muestra que pone en valor el proceso de reconstrucción, producción, difusión y circulación de la prestigiosa tira de humor.

Otro aspecto a destacar es que la muestra está adaptada para personas con discapacidad visual o motora, con el fin de hacerla accesible a todos. Se podrán leer las historietas y conocer a los personajes a través de la adaptación de la tira al sistema Braille.

Visitas

  • Visitas guiadas: Todos los días en horario de apertura 9 a 21 (de lunes a viernes) Sábado, domingo y feriados 17 a 21. 
  • Visitas grupales para escuelas con atención a discapacidad visual y auditiva: Todos los días en horario de apertura 9 a 21 (lunes a viernes).
  • Para talleres artísticos especiales para ciegos coordinar al 4615518 o al [email protected]

Proyecciones

  • Proyección de videos y audiolibros de Mafalda, coordinado por la Editora Nacional Braille y Libro Parlante, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación.

Envío de Postales

  • Durante la muestra se podrá hacer envío de postales a nivel nacional, a través del Correo Argentino, de manera gratuita.
  • Los viernes de 17 a 20 se podrá adquirir filatelia única de Mafalda, del Correo Argentino, cuyos derechos fueron cedidos por Quino.
Temas
  • Muestra
  • Quino
  • Mafalda
  • Municipalidad de Capital
  • Archivo de historieta
  • Humor Gráfico Argentino
  • Biblioteca Nacional